Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Direccionar bancos por wan1\. (balanceo de carga).

Español
    2
    4
    1.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      hellspawm1
      last edited by

buen día, mi nombre es fernando de colombia.

ya varios años con pfsense y no me habia dado a la necesidad de postear algo puesto que abunda la informacion y manuales en internet, super completo, me aqueja un problema:

tengo dos wan (wan1 y wan2) ambas lineas de 20MB cada una para un colegio donde trabajo, cabe decir que una tiene ip publica fija y la otra es dinamica, el problema radica en que el banco me dice tengo una IP, al cabo de un rato me saca diciendo que: tiempo de espera agotado o uso otra ip o me suplantan, sé que es por el asunto del balanceo de carga; la pregunta es: como hago para direccionar las IP de los bancos por la wan1? me tiene enfermo ya esta situacion, hay documentacion pero es algo confusa, sé que es por NAT o por rule y decirle que salga por la puerta de enlace de la wan 1… pero estoy enlagunado (no sé hacerlo), me ayudan por favor? gracias!  (hoy es dia de pagos de impuestos jeje)...

saludos desde colombia.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Utilizas "Policy Routing"  https://doc.pfsense.org/index.php/What_is_policy_routing%3F

Por aquí un "ejemplo" acerca del tema  https://forum.pfsense.org/index.php?topic=80192.msg437456#msg437456

• H
          hellspawm1
          last edited by

no sabes cuantas veces refresqué este post esperando la respuesta, gracias por tu prontitud y disponibilidad, me ha servido los enlaces, lo unico es que me enredé con lo de poner las rule de banco, no sabia si poner las reglas en WAN1, WAN2 o en LAN, así que la puse en LAN, asumo que está bien, puesto que no ha vuelto a molestar el portal del banco.

muchas gracias de nuevo, no sabes cuanto de ayuda fué…

A favoritos!!

(editado)

*a los usuarios solicitar informacion deberian de tener en cuenta (suponiendo que no hay info pero imagino que si) que al instalar dual wan molestaran si o si los bancos y sitios que tengan seguridad de ip publica fija..

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

De nada ! ;)

@hellspawm1:

me enredé con lo de poner las rule de banco, no sabia si poner las reglas en WAN1, WAN2 o en LAN, así que la puse en LAN, asumo que está bien, puesto que no ha vuelto a molestar el portal del banco.

Si, las reglas de FW las "pones" en la interface en la que "ingresa" el tráfico, en este caso la LAN, ya que el tráfico se "origina" en un Host (PC) de la LAN y "va hacia" internet….

@hellspawm1:

*a los usuarios solicitar informacion deberian de tener en cuenta (suponiendo que no hay info pero imagino que si) que al instalar dual wan molestaran si o si los bancos y sitios que tengan seguridad de ip publica fija..

Este tema se ha tratado en diversas oportunidades, y se menciona en el apartado "Documentación" (Balanceo)

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23409.0

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.