Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense en VirtualBox

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 4 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      maracaiber0
      last edited by

Saludos.. Como puedo acceder via web a un pfsense montado en virtualbox? ya esta instalado, esta creada mi wan(10.0.3.100) y mi lan (192.168.1.1).. En mi W7 esta mi conexion de areal local de la ethernet fisica y una ethernet virtual del virtualBox. Que debo hacer.? primera vez que trato de hacer pruebas con pfsense virtualizado. asigne una ip manual en la ethernet virtual 192.168.1.x , intento entrar con mi navegador del W7 y no me da acceso. Debo montar un OS virtual tambien? Al iniciar el Pfsense virtual se me cae la red en mi Pfsense fisico.. Gracias de antemano.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

La LAN del pfSense Virtual es 192.168.1.1, cierto, y la LAN del pfSense Real supongo NO es también 192.168.1.1

• M
          maracaiber0
          last edited by

la virtual es x.x.1.1/24.. la real es x.x.1.250/20

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Pues "muéstranos" (capturas de pantalla) cómo tienes configurada la maquina virtual (virtualbox)

Y cómo tienes "armada la Red" (Diagrama/Esquema detallado)

• A
              amnarl
              last edited by

En que modo estas usando pfsense?? si montas pfsense en el modo normal (router) debe poseer una wan y una lan es decir en windows deberias tener dos tarjetas de red fisicas ….. Ojo la tarjeta de red virtual que se crea luego de instalar virtualbox no la toques debes dejarla asi tal y como la coloca el mismo...

De alli se desprende que una tarjeta fisica haria de wan y la otra de lan que en este caso podrias tener acceso tanto por wan como por lan segun el orden que posea windows para usar las mismas....

Ahora si lo que deseas es usar pfsense en modo (brigde) tendrias una unica tarjeta de red tanto en host nativo o fisico y host hospedado (pfsense virtualizado) obviamente en el mismo rango subred para entablar comunicacion con la red fisica que posees ... Esta modalidad de uso de pfsense la hacen mucho para implementar un squid en lan o dmz haciendo uso de pfsense y no de una distro linux con squid ya que para algunos es mas facil de esta forma entre comillas....

En todo caso vendria bien saber que deseas hacer para darte luces en tu caso especifico

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
              http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• belleraB
                bellera
                last edited by

@maracaiber0:

la virtual es x.x.1.1/24.. la real es x.x.1.250/20

Suponiendo

x.x =192.168

192.168.1.1/24 –> 192.168.1.0 - 192.168.1.255

192.168.1.250/20 --> 192.168.0.0 - 192.168.15.255

¡Solapamiento!

http://www.subnet-calculator.com/cidr.php

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=44778

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.