Prerouting NAT en pfsense
-
Buenas tardes estimados,
Estoy necesitando migrar una regla de iptables a pfsense y no encuentro la opción de realizar un prerouting.Lo que necesito es que todo el trafico que venga con destino a la interfaz lan del pfsense en el puerto 80, se le cambie el destino por una ip de la WAN.
Ej.
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -j DNAT –to 5.6.7.8
Lo primero que realice fue cambiar el puerto del pfsense al 443, y luego intente distintas variaciones en outbound nat.
Si alguien me puede ayudar o necesita mas información para poder ayudarme se lo agradezco.
Saludos
-
Y que se lo que Logras/Obtienes con esa regla en iptables ? Para qué la utilizas ?
-
Gracias por la respuesta, lo que logro ahora en iptables es presentarles la ip del firewall a la red interna como que atendiera un servicio y lo que hace el firewall es reenviar la petición.
No se si queda claro.Ej
Un webservice en la wan, los clientes consumen ese web service poniendo como destino la ip lan del pfsense en el puerto 80 y este cambia el campo destino del paquete por el correspondiente en la wan.
Igual tengo otras maneras de resolverlo pero queria saber si se puede hacer lo mismo que en iptables
Saludos
-
Disculpa, pero no entiendo :(
Quieres que cualquier petición que vaya a la IP de la LAN (digamos 192.168.1.1:80) se "traslade" a una IP del lado WAN (digamos 1.1.1.1:80) ?
-
Exacto
-
Pues entonces estamos hablando de un "port Forward"
Mi "LAN" es 192.168.1.254, y quiero que cuando alguien vaya/apunte a 192.168.1.254:80, sea enviado a 173.252.120.6:80 (una de las IPs de FB)
-
Lo intente pero no me funciono, creo que el problema esta en el puerto 80 debido a por mas que utilices https para administrar el pfsense, si intentas ingreas por puerto 80 te redirige al https, hay una regla en algun lado que no se bien donde es.
-
System –> Advanced --> Admin Access
En "WebGUI redirect" tienes: "Disable webConfigurator redirect rule " ;)
-
Muchas gracias, por tu tiempo lo voy a probar mañana y les comento como me fue.
Saludos
-
Lo solucione apuntando a la ip real sin el nateo, debido a que no me funciono.
Muchas gracias por su tiempoSaludos