Como saber si me suma las WAN
-
Muéstranos las reglas de la LAN ;)
-
Como dice ptt es necesario ver tus reglas en la interface LAN, pero de entrada te comento que es necesario que especifiques en una de tus reglas por lo menos que la puerta de enlace sera el grupo que de balanceo que acabas de crear y no de default ya que si no es asi , solo se ira por la que tienes tienes definida por default.
Por otro lado para el caso de las pruebas de velocidad a menos que tengas algun administrador de descargas qe pueda utilizar multiples conexiones de entrada podras ver actividad en las 3 interfaces , de otra manera solo podras ver actividad en una.
saludos
-
Aca van las reglas de la LAN, disculpas por olvidarme!!
Saludos.
-
Hola amigos buenos dias, quisiera que me den una mano con lo siguiente, tengo tres servicios de internet, mi pfsense tiene 4 placas de red, dos de los servicios son cablemodem (de dos operadoras distintas) y uno es ADSL.
Los cable son de 12/3 uno, 3/256k el otro
ADSL es de 6/256kAl realizar una prueba de velocidad (speedtest.net) solo me mide una de las wan, la que esta por default.
Al momento de bajar un archivo, ya sea con el explorador o con un gestor de descargas (torrent, jdownloader), veo los graficos de trafico y solo la wan principal esta al limite (en este caso la principal es la de 12mb, por lo que en el grafico IN esta a 12,66mb, pero las otras esta por debajo de los 25kbps…No se cual es el problema, y por eso quiero saber si el balanceo de las wan estan funcionando bien. Adjunto capturas de las gateways
Saludos.
Que tenga entendido no hay suma de ancho de banda solo balanceo y hay que aser que el trafico salga por el grupo gateway

-
Aca van las reglas de la LAN, disculpas por olvidarme!!
Saludos.
La LAN, la tienes en el segmento 192.168.99.0/24, cierto ?
La regla "Salida IVR" tiene "192.168.99.6/24" ese /24, en la Regla, no aplica a la LAN ? No debería ser 192.168.99.6/32, si sólo quieres que la regla aplique únicamente a la IP 192.168.99.6…
"FIBERTEL_DHCP" es el GW de la Interface que tienes como "Default GW" ?
-
La regla "Salida IVR" se tiene que aplicar a una sola IP esa es la ip de la central telefonica IP.
Toda la LAN esta en el segmento 192.168.99.0/24El default gateway es "FIBERTEL_DHCP"
Como tengo que ponel la regla para que una IP salga por una GW determinada?
Saludos.
-
La regla "Salida IVR" se tiene que aplicar a una sola IP esa es la ip de la central telefonica IP.
Pues entonces, como lo mencioné anteriormente, la Máscara debe ser /32 (No /24) cámbia/modifica la regla… y solucionas el problema ;)
-
Hola, esto es fácil
- Primero veo que ya hiciste el Grupo de Gateway, solo que debes cambiar el Tier de 1 a 2
- En la parte de reglas esta conforme todo tu lan apunta a Balanceo.
- Por ultimo DEBES ir a las configuraciones de proxy server , aquí pruebas activando-desactivando la opción de proxy transparente.
- luego reinicias el servicio de squid, cuando realices cualquier cambio.
- pruebas con un programa de descarga como el IDM, para sacarle el máximo, a mi me suman un total-promedio de casi 45 Megas, usando 15 Megas por cada wan.
SI FUNCIONA, PROBADO 100%
-
:-\ mmm… no "veo" que el autor del Tema mencione que está utilizando "proxy"
-
:o Tier 2 ?
Proxy Server ?
Y el balanceo ?
-
Como dice PTT , en las reglas especificas /32 para los hosts o simplemente no utilizas mascara y /24 o /23 o cualquier otra mascara para especificar una subred completa o una parte de ella.
Las reglas deberán de especificas un grupo de interfaces que no sea la interface por "default"
Saludos
-
Voy a hacer estos cambios y comento los resultados.
Saludos!