Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema de acceso remoto con GW por default.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    15 Posts 4 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      grojo
      last edited by

Que tal Bellera, fijate que tambien probé ese escenario, cuando pongo el GW WAN2 en la regla LAN, los equipos salen por el GW de WAN2 pero los servicios publicados como SSH y RDP que tienen el GW de la WAN1 o default dejan de ser visibles hasta que a la LAN le vuelvo a colocar el GW por default que en mi casa es la WAN1.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Raro, raro…

Por favor, IP + rango de cada interfase + puerta indicada en cada WAN (La LAN no debe tener puerta).

Rutas (Diagnostics - Routes o netstat -r)

NAT Port Forward (pantallazo o pfctl -s nat)

• G
          grojo
          last edited by

Claro que si, añado las siguientes imagenes de mi configuracion actual, así como algunos datos de las configuraciones que tengo en mis interfaces:

LAN
          Direccion IP: 192.168.1.1
          Configuracion IP: Estatica
          DHCP Habilitado
          Rango: 192.168.1.2 a 192.168.1.50
          subred: 192.168.1.0
          Mascara de Red: 255.255.255.0

WAN1
          IP Configuracion: PPPoe

WAN2
          IP configuracion: DHCP

![LAN DHCP Direcciones.png](/public/imported_attachments/1/LAN DHCP Direcciones.png)
          ![LAN DHCP Direcciones.png_thumb](/public/imported_attachments/1/LAN DHCP Direcciones.png_thumb)
          ![NAT Port Forwarding.png](/public/imported_attachments/1/NAT Port Forwarding.png)
          ![NAT Port Forwarding.png_thumb](/public/imported_attachments/1/NAT Port Forwarding.png_thumb)
          ![Reglas WAN1.png](/public/imported_attachments/1/Reglas WAN1.png)
          ![Reglas WAN1.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Reglas WAN1.png_thumb)
          ![Reglas WAN2.png](/public/imported_attachments/1/Reglas WAN2.png)
          ![Reglas WAN2.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Reglas WAN2.png_thumb)
          ![Routing Tables.png](/public/imported_attachments/1/Routing Tables.png)
          ![Routing Tables.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Routing Tables.png_thumb)
          WAN1.png
          WAN1.png_thumb
          WAN2.png
          WAN2.png_thumb
          ![Reglas LAN.png](/public/imported_attachments/1/Reglas LAN.png)
          ![Reglas LAN.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Reglas LAN.png_thumb)

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

• Revisa esto: https://doc.pfsense.org/index.php/Port_Forward_Troubleshooting

• En tus Reglas de "LAN"  las 3 últimas "nunca aplicarán" (la primera que tiene como origen "LAN net" es la única que aplica

https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Processing_Order

• G
              grojo
              last edited by

De acuerdo contigo ptt solo funciona la primer regla, omitiendo las otras dos reglas, el detalle es que estando esta regla con el gateway WAN2 el acceso a los servicios SSH y RDP por el gw de WAN1 no funcionan y para que estos funcionen solo ha sido cuando pongo LAN con el "GW default", así como las reglas de salida con el "GW default", cabe mencionar que el GW por default para que funcione ha sido WAN1.

Saludos.

• belleraB
                bellera
                last edited by

No veo nada extraño salvo lo que te dice ptt y el hecho de que tienes por ahí una regla suelta para IPv6.

Prueba a deshabilitar totalmente IPv6, en System - Advancing - Networking - Allow IPv6

Estoy dando palos a ciegas, pero a veces…

Otras cosas a hacer:

• Verificar máscaras ISPs. Sorpresas da la vida, https://forum.pfsense.org/index.php?topic=92682.msg515819#msg515819

• Invertir tarjetas WAN

• Verificar imagen de pfSense descargada. A veces no se hace y hay sorpresas

• Instalación limpia (desde cero)

• pttP
                  ptt Rebel Alliance
                  last edited by

Revisar/verificar, punto por punto, lo que mencionan/resaltan como "Common Problems" (los 15 puntos) ;)

En: https://doc.pfsense.org/index.php/Port_Forward_Troubleshooting

• loquitoslackL
                    loquitoslack
                    last edited by

- En tus Reglas de "LAN"  las 3 últimas "nunca aplicarán" (la primera que tiene como origen "LAN net" es la única que aplica

Buenos días llerena en la regla

Lan -> WANBALANCE
                    LAN -> WANFAILOVERWAN1
                    LAN -> WANFAILOVERWAN2

porque no funcionaría??, eso se debe a que la primera regla le indica que salga por la puerta del dchp_WAN, si quito esta regla esas 3 reglas que le continuan, volverían a funcionar.

Atentamente

loquitoslack

loquitoslack
                    "Solo se que nada se, y por eso aprendo aprendo aprendo…!!!"

• pttP
                      ptt Rebel Alliance
                      last edited by

Lee/Revisa la Documentación ;)

https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Processing_Order

• loquitoslackL
                        loquitoslack
                        last edited by

Excelente gracias por el dato XD, cada día aprendo más, entonces la validez de una regla se debe al line number del firewall en el que esta configurado, igual como suele suceder en iptables, si falla wan-dchp, independiente de las demás reglas el paquete se perdería, ahí me confundí.

Atentamente

loquitoslack

loquitoslack

• G
                          grojo
                          last edited by

Con la noticia de que estuve realizando unas pruebas y al momento de entrar a la interfaz WAN1 cuando entro en la seccion Private Networks y deshabilito la opcion Block Bogon Networks puedo entrar sin problema via RDP o SSH a los servicios que tengo publicados, sin embargo esto solo dura por un par de minutos y despues ya me bloquea, despues vuelvo a habilitar la opción Block Bogon Networks e igualmente puedo entrar por un par de minutos y despues vuelvo a ser bloqueado.

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.