Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Configurar Infinitum Mexico a Pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    12 Posts 4 Posters 4.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      grojo
      last edited by

Creo que es lo más probable, te recomiendo que mejor esos modems los coloques en modo puente, solicites el usuario y contraseña a TELMEX de cada linea telefonica para el respectivo modem y en cada interfaz WAN configures para que haga marcación PPOE en lugar de DHCP y asi dejes toda la responsabilidad de gestionar tu conexión al sistema PFSense.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        RichardX
        last edited by

Asi es son routers perdon, Lo raro que anteriormente como ya comentaba los routers infinitum no estaban en modo puente y  con dhcp habilitado en ambos,

solo que uno tenia diferente la ip a la de fabrica y el rango a repartir del DHCP que era entre este rango "10.x.x.x"

En el pfsense la interfaces y las ips que tomaba era algo asi:

WAN1: estaba para tomar DHCP  y tenia Una ip de 10.x.x.x  "no recuerdo bien ya que solo me lo mostraron de rapido antes que se dañara"
        WAN2: estaba para tomar DHCP  y tenia Una ip de 192.168.1.x

La idea es que el pfsense gestione todo de hecho ya estan las reglas y funcionaban sin problemas. En los routers infinitum nunca tuvieron reglas de nat y funcionaba sin problema.

Gracias por su ayuda

• G
          grojo
          last edited by

Si pudieramos mostrarnos las reglas que tienes en tu caja pfsense creo que te podriamos ayudar un poco mejor.

Saludos.

• BrujoNicB
            BrujoNic
            last edited by

En casos como el tuyo, yo le ponía una IP fija en la WAN del rango que reparte o está configurado el modem/router y en el modem/router, dejo abierto todos los puertos ya que el firewall del pfsense es quien controlaría eso.

Ese puede ser tu problema, que los modem/router tengan activo el firewall y cerrado los puertos que necesitas.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
            Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• R
              RichardX
              last edited by

Voy a revisar el firewall de los modems/routers de infinitum asi como me comentas,  por que fue lo unico que cambio, lo que se me hace raro es que antes que se dañaran los modems/routers anteriores de infinitum no tenian modo puede ni desactivado dhcp y mi pfsense tomaba por dhcp esas WAN y gestionaba solo pfsense sin problema

Por que en pfsense no se movio absolutamente nada tengo mis reglas con los puertos que se requieren y siempre estuvieron configuradas las interfaces WAN para tomar DHCP.

• BrujoNicB
                BrujoNic
                last edited by

Mira, es más que claro que si lo único que cambiaron fueron los modem/router, entonces no debes tocar nada en el pfsense, ya que el problema está en que no te fijaste en la configuración de los modem/router anteriores.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
                Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• R
                  RichardX
                  last edited by

Entonces al desactivar el firewall de los modem/router ya llevaria la gestion mi pfsense ?  lo reviso en lunes y te comento como me va.

Muchas gracias por tu tiempo, su tiempo  ;)

• A
                    acriollo
                    last edited by

Otra opcion mas  es la de asignar el modo DMZ a la IP/MAC de tu PFSense desde la seccion de asignar Juegos/aplicaciones en la configuracion de tu modem.

Claro mas las reglas necesarias para accesar el PFSense desde afuera.

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                    • R
                      RichardX
                      last edited by

Muchas gracias a todos ya esta funcionando la manera como lo hice fue como menciona acriollo asignar la ip del pfsense en DMZ.

Muchas gracias por su tiempo y ayuda  :D

• A
                        acriollo
                        last edited by

Y mi abejita/estrellita ??? jeejej

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.