Configurar Infinitum Mexico a Pfsense
-
Creo que es lo más probable, te recomiendo que mejor esos modems los coloques en modo puente, solicites el usuario y contraseña a TELMEX de cada linea telefonica para el respectivo modem y en cada interfaz WAN configures para que haga marcación PPOE en lugar de DHCP y asi dejes toda la responsabilidad de gestionar tu conexión al sistema PFSense.
-
Asi es son routers perdon, Lo raro que anteriormente como ya comentaba los routers infinitum no estaban en modo puente y con dhcp habilitado en ambos,
solo que uno tenia diferente la ip a la de fabrica y el rango a repartir del DHCP que era entre este rango "10.x.x.x"
En el pfsense la interfaces y las ips que tomaba era algo asi:
WAN1: estaba para tomar DHCP y tenia Una ip de 10.x.x.x "no recuerdo bien ya que solo me lo mostraron de rapido antes que se dañara"
WAN2: estaba para tomar DHCP y tenia Una ip de 192.168.1.xLa idea es que el pfsense gestione todo de hecho ya estan las reglas y funcionaban sin problemas. En los routers infinitum nunca tuvieron reglas de nat y funcionaba sin problema.
Gracias por su ayuda
-
Si pudieramos mostrarnos las reglas que tienes en tu caja pfsense creo que te podriamos ayudar un poco mejor.
Saludos.
-
En casos como el tuyo, yo le ponía una IP fija en la WAN del rango que reparte o está configurado el modem/router y en el modem/router, dejo abierto todos los puertos ya que el firewall del pfsense es quien controlaría eso.
Ese puede ser tu problema, que los modem/router tengan activo el firewall y cerrado los puertos que necesitas.
-
Voy a revisar el firewall de los modems/routers de infinitum asi como me comentas, por que fue lo unico que cambio, lo que se me hace raro es que antes que se dañaran los modems/routers anteriores de infinitum no tenian modo puede ni desactivado dhcp y mi pfsense tomaba por dhcp esas WAN y gestionaba solo pfsense sin problema
Por que en pfsense no se movio absolutamente nada tengo mis reglas con los puertos que se requieren y siempre estuvieron configuradas las interfaces WAN para tomar DHCP.
-
Mira, es más que claro que si lo único que cambiaron fueron los modem/router, entonces no debes tocar nada en el pfsense, ya que el problema está en que no te fijaste en la configuración de los modem/router anteriores.
-
Entonces al desactivar el firewall de los modem/router ya llevaria la gestion mi pfsense ? lo reviso en lunes y te comento como me va.
Muchas gracias por tu tiempo, su tiempo ;)
-
Otra opcion mas es la de asignar el modo DMZ a la IP/MAC de tu PFSense desde la seccion de asignar Juegos/aplicaciones en la configuracion de tu modem.
Claro mas las reglas necesarias para accesar el PFSense desde afuera.
Saludos
-
Muchas gracias a todos ya esta funcionando la manera como lo hice fue como menciona acriollo asignar la ip del pfsense en DMZ.
Muchas gracias por su tiempo y ayuda :D
-
Y mi abejita/estrellita ??? jeejej