Deslogear usuario
-
Hola amigos espero me puedan apoyar he montado mi portal cautivo no tengo configurado autentificacion el cliente visualiza la página de login de aceptar e ingresa sin problemas a internet pero tengo el problema de cuando se desconecta y luego vuelve a conectarse este ya no le da internet, ingresó al pásense eliminó al usuario y vuelve ala página de login e ingresa sin problema alguno como puedo hacer q cuando se desconecte borre al usuario para q al conectarse vuelva a pedirle la página de login espero contar con su ayuda
-
Postea la configuración de tu CP, por favor.
-
hola gracias por contestar mira explicare la configuración tengo montando el pfsense en una laptop con una maquina virtual la cual mi wan que es mi tarjeta de red inalámbrica esta configurada por dhcp me asigna ejemplo (192.168.0.120) y Gateway 192.168.0.1 ahora en mi Lan la cual es mi tarjeta Ethernet tengo configurada la ip 10.10.0.110 y mascara 255.255.255.0. realizo consulta de internet en pfsense y me responde el ping al 8.8.8.8. ahora la lan tengo un cable de mi tarjeta de red Ethernet a un Access point con ip 10.10.0.254 , el cual tengo activado el dhcp con rango de 10.10.0.100 a 10.10.0.200 y de Gateway tengo puesto la ip de mi lan de pfsense (10.10.0.110) en el portal cautivo únicamente tengo configurado que no requiera usuario y contraseña todo lo demás esta por default.
comento que la primera vez que el usuario se conecta a la red wifi sin problemas le arroja la pagina loggin y le da click e ingresa y direcciona a la pagina asignada navega sin problemas a internet. pero después de q se descoencta y pasa un tiempo y vuelve a conectarse no le pide loggin pero si esta conectado a la red pero sin internet.
como comentaba quisiera que cuando se desconecte de la red me elimine al usuario del pfsense. ya que si no se queda sin internet al volverse a conectar.
agradezco mucho su ayuda me gusta y quiero aprender mas sobre estos temas.
-
Comprueba si el cliente conectado muestra su MAC para pfSense o la MAC del punto de acceso.
-
muchas gracias por tu pronta respuesta mira no recuerdo pero parece que si muestra una mac ahora no estoy para poderlo revisar apenas tenga el dato lo posteo, por que la verdad si seria de gran ayuda ya que ando pausado por esto.
-
Hola amigo efectivamente si toma direccion mac y es la dirección del equipo del cual me estoy conectando
10.10.0.100 70:11:24:f0:56:c6 unauthenticated 05/29/2015 00:42:42 Disconnect
Espero tu ayuda saludos
-
Prueba a poner un idle timeout a tus usuarios.
-
hola el problema que si ellos se desconectan antes del tiempo que tengo puesto para que se desconecte van a tener que esperar ese tiempo y se quedaran sin Internet. lo digo por si se les apaga su compu o reinician cuando enciendan y se quieran volver a conectar van a tener q esperar.
gracias por el apoyo saludos
espero contar con respuestas. -
Toda la razón. Quizás no comprendí bien a fondo el problema planteado.
Pienso que tiene que haber algo más. El portal cautivo es un cortafuegos adicional (ipfw) que permite el acceso durante un tiempo.
Este tiempo es configurable en el propio portal cautivo. No tiene razón de ser que se corte antes a los usuarios.
https://doc.pfsense.org/index.php/Captive_Portal_Troubleshooting
¿Estás con la última versión de pfSense?