Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

[SOLUCIONADO] Servicios squid3 y squidGuard no inician despues de reiniciar!

Español
    4
    9
    4.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      felipemb
      last edited by

Buenas noches foreros,

Realmente no me gusta postear mis problemas ya que intento siempre solucionarlos pero creo que no doy con la solucion a mi problema que les explico a continuación:

Desde que actualice mi version de pfSense 2.1.5 hasta la que hay hoy disponible 2.2.2 no he logrado hacer que despues de cada reinicio los servicios squid3 y squidGuard inicien automaticamente, la unica manera para que vuelvan a iniciar es deshabilitando el SquidGuard descargar las Blacklist aplicar cambios y volver a activar el servicio SquidGuard

No logro entender que paso ya que antes este proceso era automatico y muy estable ya que nunca fallaba

Les agradezco me puedan dar una mano en este problema, adjunto una imagen del Dashboard

Saludos!
      pfsense.png
      pfsense.png_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Mira los logs de squidGuard y de squid… Tienen que darte la respuesta al problema.

Por lo que dices, es posible que tengas algo mal en la configuración de squidGuard o en sus listas y entre en modo de "emergencia".

• loquitoslackL
          loquitoslack
          last edited by

Buenas noches a todos, anteriormente tuve también dificultades con el squidguard, no me mostraba los errores y porque el servicio se paraba cayendo, miraba los logs del squidguard ubicados en el directorio /var/ y el resultado era negativo hasta que probe lo siguiente:

admin@localhost# pkg install screen 
          admin@localhost# rehash
          admin@localhost# screen 
          #PrimeraVentana
          admin@localhost#  tail -f /var/log/squid/cache.log 
          #segunda Ventaba
          admin@localhost# squid -k kill 
          admin@localhost# squid 

Y pude notar que al arrancar al inicio había un error de sintaxis en el archivo de configuración del squidguard

admin@localhost# vi /usr/pbi/squidguard-amd64/etc/squidGuard/squidGuard.conf

El cual tuve que remover mediante el entorno grafico, edit file.

Espero te sirva

loquitoslack
          "Solo se que nada se, y por eso aprendo aprendo aprendo…!!!"

• F
            felipemb
            last edited by

Gracias a bellera y loquitoslack por sus respuestas, ya por fin pude solucionar el problema esta es la solucion por si alguien le es util:

• Actualizar el sistema operativo y los paquetes squid a su ultima version

• Descargar las listas de bloqueos (blacklist) desde la URL que se desee o desde esta: http://www.shallalist.de/Downloads/shallalist.tar.gz

• Y aqui la solucion… se debe crear en "Proxy filter" una categoria personalizada "Target categories" con cualquier nombre Ej: prueba y agregar en la lista de dominios cualquier dominio Ej: pfsense.com guardar y aplicar cambios

Esta solucion esta explicada en la pagina de Docs SquidGuard https://doc.pfsense.org/index.php/SquidGuard_package

Saludos y espero que sirva a alguien

• L
              lem13631363
              last edited by

me pasa lo mismo y el squid solo me funciona deshabilitando el
              Allow users on interface
              If this field is checked, the users connected to the interface selected in the 'Proxy interface' field will be allowed to use the proxy, i.e., there will be no need to add the interface's subnet to the list of allowed subnets. This is just a shortcut.

probare el squidguar gracias

• F
                felipemb
                last edited by

El squid es el proxy y el squidGuard el filtrado de contenidos te fallan los dos servicios? o solo el proxy?

Revisa que tengas actualizado el servidor a la ultima version 2.2.3 al igual que todos los paquetes e intenta reinstalar el paquete squid (no pierdes las configuraciones)

Selecciona la interface LAN al momento de seleccionar Allow users on interface

Saludos,

• L
                  lem13631363
                  last edited by

pues nada al habilitar  Allow users on interface vuelve a fallar el squid y el squidguard :(

• F
                    felipemb
                    last edited by

Revisa el log del servicio squid para revisar que puede estar pasando, este comando te puede ayudar:

tail -f /var/log/squid/cache.log

Saludos!

• L
                      lem13631363
                      last edited by

ya encontre mi problema se me va el internet porque tengo reglas en el firewall limito el ancho de banda por ip y al activarlo se va el internet … antes me funcionaba bien no se que estare haciendo mal

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.