Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Crear Portal cautivo con router tp-link

Español
    5
    11
    12.2k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • I
      Isidro San
      last edited by

Quisiera que me orientaran a crear un portal cautivo para mis usuarios de wifi de mi router tp link, eh investigado y se que se utiliza la conexion a internet, dos tarjetas de red, y el rputer, ya tengo instalado el pfsense en mi pc ahora quiero poder conectar todos estos dispositivos juntos y hacer funacionar el portal cautivo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        Joseguadalupe
        last edited by

Como tienes conectado todo?
        Tu router  tienes que ponerlo en modo bridge o acces point, de esa manera las conexiones las administrara pfsense y no tu router, pero todas las conexiones entrantes serán desde tu router de wifi.
        Y algunas configuraciones mas en tu router.

• A
          acriollo
          last edited by

Lo recomendable es que tengas 3 tarjetas por lo menos. Una para tu WAN, una para la LAN y otra para los usuarios Wifi , aunque esto complica un poquito la solucion.

Una vez que tengas funcionando tu LAN con internet , deberas de configurar la interface de los wifi y configurar las reglas y el NAT correctamente para esta red.

Despues de esto vas a captive portal y simplemente lo activas en la interface deseada.

• I
            Isidro San
            last edited by

Ya tengo el portal cautivo trabajando el Internet lo obtengo mediante la tarjeta de red inalambrica, y sale al router por el puerto lan rj45, el detalle es que se supone que si me conecto al router y abri una pagina me tiene que mandar a la pagina de autenticacion para poder poner mi nombre y contraseña pero no lo hace si abro google dice no se puede acceder, le tengo que poner en el url 192.18.1.1:8002 para que me mande a la pagina donde pongo mi nombre y contraseña, lo que quiero es que abra la pagina que abra si no estoi autenticado me mande a la pagina de autenticacion de usuario.

• J
              joselms02
              last edited by

Buenas tardes, debes cambiar tu pagina de inicio por una que no contenga https://.

Saludos.-

• I
                Isidro San
                last edited by

No cambia sigue igual ya esta listo mi portal cautivo solo quiero que cualquiera que se conecte aunque ponga google o face u otra pagina lo direccione a la pagina de autenticacion que en mi caso es 192.18.1.1:8002

• A
                  acriollo
                  last edited by

Puedes postear las pantallas de tu config del portal ?

Gracias

• J
                    Joseguadalupe
                    last edited by

activa dhcp server en tu interfas donde tienes el portal cautivo, ami me paso y con eso se soluciono

• I
                      Isidro San
                      last edited by

activo el dhcp server desde la interfaz y enves de el router tp link pongo un acces point(puente) para que el portal cuativo sea el que mande las ips ??

• J
                        jordipuig
                        last edited by

Exacto, el AP en modo puente;
                        El punto de acceso wifi no debe controlar nada. Su funcion es como la de un switch pero sin cables.
                        Los servicios de DNS y DHCP son gestionados por PfSense.

• I
                          Isidro San
                          last edited by

que tal buendia, ya puse al router en modo puente active el dhcp server y si ya me manda las ips el pfsense pero cuando entro con una lap y abro httpswww.google.com.mx se tarda en redirccionarme a la pagina de autenticacion no se si esto se podria agilizar y otro problema es que conectandome desde smarphone´s no me redirecciona a ninguna pagina no se a que se deve el problema

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.