No Arranca, Problema Disco, Bios o algo por el estilo
-
En cualquiera de los equipos, deja SOLO UN DISCO, realiza una instalación limpia, elimina todo lo que tenga el disco e instala.
Al tener los 3 discos y no saber donde dejas el boot loader, es donde se pierde o no lo instalas.
PfSense funciona perfectamente bien en discos SSD, SATA, IDE y memorias usb, sin importar el equipo en que se instale. Esos datos no son investigados sino que es mi realidad de las instalaciones que he hecho.
Con la simple prueba anterior, si inicia bien, entonces el problema es por no seleccionar en la BIOS cual es el disco primario.
-
En cualquiera de los equipos, deja SOLO UN DISCO, realiza una instalación limpia, elimina todo lo que tenga el disco e instala.
Al tener los 3 discos y no saber donde dejas el boot loader, es donde se pierde o no lo instalas.
PfSense funciona perfectamente bien en discos SSD, SATA, IDE y memorias usb, sin importar el equipo en que se instale. Esos datos no son investigados sino que es mi realidad de las instalaciones que he hecho.
Con la simple prueba anterior, si inicia bien, entonces el problema es por no seleccionar en la BIOS cual es el disco primario.
Gracias por la respuesta, igual aclare arriba que instale solo 1 disco y la lectora, puse que probe con 3 discos oscea 3 instalaciones por maquina con discos distintos, a que te referis con el 1 instalacion limpia?
Si llega a ser vaciar el disco y luego instalar, el de 1TB era nuevito, y ya he instalado PFsense en mas de 4 equipos que tengo funcionando a la perfeccion, pero me paso esto con estos 2 equipo. Sino por favor explicame a que te referis con una instalacion limpia…Esto use en todos los otros equipos
Abajo las imagenes que estoy usando.
pfSense-LiveCD-2.2.2-RELEASE-i386
pfSense-LiveCD-2.2.2-RELEASE-amd64 -
Bueno, volví a leer tu mensaje original y no interpreté (ni veo) que solo tenías un disco y la lectora, así que siento que sea mala interpretación de mi parte.
Una instalación limpia, es que al momento de instalar pfSense, le digas que utilice todo el disco duro y que durante el proceso, le indiques donde va a quedar el boot loader.
Cuando realices el proceso de instalación, asegurate que todos los pasos los estés haciendo bien y utiliza el disco de 80 o el de 250 primero, no estoy seguro que un disco de un 1 Tera pueda reconocerlo y además, es demasiado grande a menos que quieras manejar una cache exagerada.
Conecta el disco en el puerto SATA 1 y la unidad lectora en cualquier otro SATA. Deja los valores por defecto en el SETUP del BIOS, luego cambia la secuencia de BOOT para que inicie con la unidad de CD/DVD para instalar, o si el BIOS permite presionando alguna tecla como F9 o F12 para que muestre un menú por el medio que quieras iniciar, pues deja en la secuencia de BOOT como primario el disco duro y luego la unidad de DVD.
Cualquiera que sea el caso, luego de instalado, asegurate que el disco duro, sea el que esté de primero en la secuencia de BOOT, aunque eso tampoco debería afectar.
Si al finalizar todo eso, te sigue dando errores y esas tarjetas madres soportan UEFI, puede que ahí esté el problema y debas desactivarlo para que te funcione.
¿Puedo preguntar porqué estas usando pfSense 2.2.2? Ya está la 2.2.4
Saludos.
-
Si sigues con el problema, puedes intentar esto.
No uses la forma express, usa la personalizada durante la instalacion, cuando llegues al punto que te muestra la particion para root(/), no le des todo, solo una parte del disco, a que me refiero si tu disco es de 1TB no creo vayas a usar todo el disco, entonces dile que agarre 20GB por ejemplo y ve si arranca, ya si todo sale bien y tienes oportunidad lo vuelves a reinstalar y vas viendo hasta donde te permite usarlo.
Me ha tocado esos problemas que mencionas a ver si es tu caso, suerte.
-
Buenas, ai termine de realizar los pasos que me aconsejaron, primero la respuesta de por que la vercion 2.2.2, solo por que me funciona y ya la tenia grabada en el CD. Segundo, el tema de la BIOS de las pc, ya realize las pruevas, no funciona, Tercero lo de instalar el SO particionando el disco en unidades mas chicas, sigue sin funcionar, el mismo error, Cuarto, una prueva que realize y me dejo helado, cambie el disco a una tercera maquina, la que estoy escribiendo en este momento y me inicio el PFsense sin problemas … ??? estem, tiene que ser algo de esas maquinas creo yo, pero me gustaria saber si tiene solucion o tiro los equipos ... :(
a y no soporta ninguno de los 2 equipos UEFI, son pentium 4 de los viejos, los que salieron despues de los pentium 3 XD
-
Si son P IV, supongo que le instalaste una tarjeta PCI para puertos SATA, porque dudo que viniera en esa época con puertos SATA. Si es así, debes desactivar del SETUP del BIOS, todo lo referente a discos IDE porque obligatoriamente, va a tratar de leerlos.
¿Has probado el funcionamiento de esos discos en otras máquinas? Si tiene una tarjeta PCI para puertos SATA, te has asegurado que esté en perfecto estado? Si la BIOS permite iniciar desde USB, no has considerado utilizar una llave de memoria USB para instalar pfSense? Dependiendo del uso que le vas a dar, podrías utilizar una llave de 8, 16, 32 o 64 gigas, ahora son muy baratas y hay una imagen de pfsense depurada para llaves usb.
Yo realizaría las pruebas con los discos más pequeños y de preferencia, el de 80 gigas.
Por cierto prueva error prueba correcto.
Lo digo sin querer que te ofendas, pero es triste ver como vamos abandonando nuestro idioma español sin importarnos que esto pase.
Saludos.
-
BrujoNic, principalmente gracias por la correccion ortografica, no me di cuenta, fijate que deje las especificaciones de los motherboards asi pueden ver que clase de maquina estoy trabajando, despues, en el BIOS entre en la opcion, Compatible mode, y seleccione la opcion solo SATA, la cual inhabilita los IDE, solo boot sata, no he usado pendrives para la instalacion ya que son inseguros y no son para mi casa y no quiero que se lleven el SO en el bolsillo, por asi decirlo.
Tengo instalado PFsense en cerca de 10 equipos y en 4 de ellos tengo discos de 1TB. Solo me gustaria saber, si en esos 2 equipos, si aunque sea con un disco de 80GB se podra configurar el PFsense o ya me olvido.
He leido muchos tutoriales y gente con problema parecido, pero no sale funcionando en mis maquinas. -
Todos los equipos, tienen sus particularidades, por eso estoy confundido y solo teniéndola en mis manos podría tratar otras cosas.
Realiza el último intento de primero utilizar Hiren's o Gparted para eliminar todas las particiones del disco de 80 gigas, lo dejas como un espacio sin asignar, o sea, luego de borrado, no hagas ninguna partición e intenta de nuevo la instalación en cualquier de los 2 equipos.
-
Brujo, ya realize el procedimiento con el disco de 80GB y con el de 250GB tambien y en ninguno de los 2 casos funciono. Alguna otra idea?
-
Buenos días, en una oportunidad tuve un problema durante la instalación y me la ocasionaba la tarjeta de red. Trata de realizar tu instalación sin conectar a tu tarjeta nada adicional, solo el disco duro y prueba a instalar desde una memoria usb. Deberás descargar la imagen correspondiente.
Saludos.-