Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

SquidGuard - Groups ACL vs Common ACL

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 5 Posters 1.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      afrugone
      last edited by

Hola,

He configurado SquidGuard y funcion bien con el Common ACL, ahora quiero permitir que algunos usuarios puedan navegar libremente y en un Group ACL permiti todo, y lo asigne a algunas IPs especificas, pero no funciona a estas IPs sigue bloqueando sitios definidos dentro de Common ACL.

PfSense 2.2.4, Squid 3.0 - 0.2.8, squidguard-devel 1.5.6

Alguna indicacion especial para que esto funcione.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        Aleximper
        last edited by

Buen día Compañero

En firewall -> Aliases debes crear un grupo de IP´s que son las que tienen libre navegación, después vas a services->proxy server, y buscar un campo que dice bypass desde estas ip origen, y ahi colocas el alias que contiene ese grupo de ips, con eso el proxy no tendrá en cuenta dichas y podrá navegar sin restricciones

• J
          juanpablohernandez
          last edited by

Lograste hacerlo funcionar? yo estoy con un problema parecido pero no quiero liberarle totalmente la navegación; solo quiero que algunos puedan entrar a facebook y otros no. Alguna ayuda?

Cree los usuarios mediante squid, y solo me toma lo que configuro en la Common sin importar que configure en los groups…

Desde ya muchas gracias y saludos.

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Por Favor NO revivas Hilos Antiguos

Ya Abriste Creaste Un Hilo/Tema planteando tu problema, y con eso es suficiente.

• J
              juanpablohernandez
              last edited by

Perdon!

• J
                j.sejo1
                last edited by

La Common ACL es aquella ACL que esta por encima de las Groups ACL,

Para que se utiliza? para garantizar el acceso a internet a ciertas paginas independientemente del grupo donde se encuentre el usuario o la IP cliente.

Por ejemplo: resulta que en common ACL permiten todo lo que es paginas internas, de la empresa y gubernamentales,  independientemente del group ACL donde se encuentre el usuario o la IP cliente, esa persona tendra acceso a lo que estes permitiendo en el groupACL.

Yo en lo personal el Common ACL por Defecto es Deny y no permito nada.  De esta forma forzo a que un usuario debe perteneder a un grupo ajuro para poder navegar.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
                Hardening Linux
                Telegram: @vtlbackupbacula
                http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.