Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda, firewall no deja ingresar a ninguna red social

Español
    4
    8
    1.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rasluis20
      last edited by

buenas a todos los foristas de pfsense, el motivo de crear este post es porque necesito ayuda con lo siguiente, en un psfsense 2.1.5 tenia creada unas reglas para bloquear redes sociales y ademas tenia otras por dns forwarder, por solicitud del cliente se decidio dar de baja a estos bloqueos, pero ahora ningun equipo me ingresa a facebook, twitter etc; estuve indagando y  realice por el shell la eliminacion de los archivos en el directorio lost+found, verifique los dns estan correctos, elimine el squid guard, y demas paquetes pero aun asi no hay cambios,  a los equipos les realice l comando dnsflush para liberar cache, pero aun asi siguen sin tener redes sociales, al realizar un ping siempre me enruta a una 127.0.0.1, el firewall esta configurado en modo transparente en pocas palabras el firewall esta limpio solo con lo basico, pero no deja ingresar a redes sociales, como dije antes no hay nada en dns forwarder ni firewall  rules. que puedo hacer gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

pantallas ?

• D
          dementekuatiko
          last edited by

@rasluis20:

buenas a todos los foristas de pfsense, el motivo de crear este post es porque necesito ayuda con lo siguiente, en un psfsense 2.1.5 tenia creada unas reglas para bloquear redes sociales y ademas tenia otras por dns forwarder, por solicitud del cliente se decidio dar de baja a estos bloqueos, pero ahora ningun equipo me ingresa a facebook, twitter etc; estuve indagando y  realice por el shell la eliminacion de los archivos en el directorio lost+found, verifique los dns estan correctos, elimine el squid guard, y demas paquetes pero aun asi no hay cambios,  a los equipos les realice l comando dnsflush para liberar cache, pero aun asi siguen sin tener redes sociales, al realizar un ping siempre me enruta a una 127.0.0.1, el firewall esta configurado en modo transparente en pocas palabras el firewall esta limpio solo con lo basico, pero no deja ingresar a redes sociales, como dije antes no hay nada en dns forwarder ni firewall  rules. que puedo hacer gracias

busca en la pantalla de modificación de cambios y vuelve a una configuracion mas antigua. tal vez por alguna razon no termino de eliminar tus reglas

• R
            rasluis20
            last edited by

ya restaure a una configuracion anterior pero sigue igual, aun no me deja entrar a ninguna red social, a continuacion anexo imagenes donde se muestra que solo tiene lo bosico, bueno aho podran observar que esta una open vpn site to site, en el otro firewall le baje las reglas por si depronto era eso tambien pero sigue sin darme resultados, gracias por su pronta colaboracion.

1.png
            1.png_thumb
            2.png
            2.png_thumb
            3.png
            3.png_thumb
            4.png
            4.png_thumb

• A
              acriollo
              last edited by

que error muestra ?

• R
                rasluis20
                last edited by

como se pueden dar cuenta me aparece asi en el navegador ya sea chrome, iexplorer, mozilla en fin, ya se le hizo limpieza de cache, renovacion de ips a los equipos pero ningun equipo de la empresa ingresa a estas paginas, al realizar ping me enruta a una 127.0.0.1 pero cuando le hago ping a facebook directamente del firewall si me resuelve la ip correcta. la verdad ya no se que hacer.

1.png
                1.png_thumb

• D
                  dementekuatiko
                  last edited by

revisa el dns porque si te envia a otra ip es que tal vez modificaste el dns para tu lan

• D
                    dhsolis
                    last edited by

Resuelto:
                    Bueno, les cuento que tengo exactamente el mismo problema, con la version 3.1.20 de Squid. Por bugs de versiones mas recientes que me afectan en otras areas, no puedo salir de esta (tema para otro topic)
                    Lo que hice fue setear en mi servidor DNS (Windows) los DNS de google como opcion primaria y los de mi ISP como secundaria. Automaticamente, salió andando Facebook y otras paginas con problemas.
                    No llego a entender del todo que estaba pasando, pero algo en esta version no funciona bien con IPlan.
                    DNS Google:
                    8.8.8.8
                    8.8.4.4

Espero ayudar a alguien con esta info.

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.