Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

[RESUELTO] Problema OpenVPN detrás de enrutador

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 690 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      ega
      last edited by

Otra vez yo, con otro problema con OpenVPN  :'(

Ahora la situacion que me sucede es que no logro tener acceso a los recursos de la LAN local donde esta el pfSense cuando me conecto a traves de un enrutador (cuando capturo ip privada de la lan del enrutador)

Cuando me conecto y tengo una IP Publica certificada no hay problema alguno con la VPN, logro acceder a los recursos sin problema

Me explico mejor con un grafico

De esta forma funciona OK, se hace ping a la laptop 1 y se ven los recursos compartidos en red

Laptop 1===== (lan1)====pfSense =====(internet)====== Laptop
      (ip privada)                          (ip publica)                                      (ip publica)

De esta forma no funciona, se logra conexión pero no logro ni hacer ping a la ip lan del pfsense

Laptop 1===== (lan1)====pfSense =====(internet)====== router====(lan2)=====Laptop
      (ip privada)                          (ip publica)                                      (ip publica)                        (ip privada)

Esto es normal? debo hacer alguna configuracion adicional en el enrutador para poder tener acceso a los recursos de red.

En el cliente el OpenVPN gui logra conexion y me dice estatus "conectado".

No sé qué mas hacer, asumo que esto debería ser sencillo, pero me esta dando demasiada lata  :-\

Gracias de antemano por leerme y calarse mi historia de amor y dolor con OpenVPN jeje :-[

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sclavijo
        last edited by

Hola como estas?
        Podrias poner una captura de pantalla de la configuracion del servidor openvpn?

Saludos

• E
          ega
          last edited by

Resuelto!

Cambie la configuración del servidor a TCP en vez de UDP, según leí algunos enrutadores no son capaces de enrutar bien el trafico de retorno para el protocolo UDP.

Cambie la configuración a TCP y funciona sin problemas.

Estimado sclavijo, la configuración del servidor es tal cual la que aparece en la documentación, ya he trasteado algo con esto ;)

Gracias!

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.