Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Client export open vpn no funciona

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 3 Posters 1.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B Offline
      BalkarW
      last edited by

Bueno, os indico. He creado el servidor vpn, usuario, certificado, descargado el package de "open vpn client export utility v.1.2.20" pero a la hora de hacer la exportacion del cliente , no me sale el usuario para generar el instalador.
      He seguido las instrucciones de http://www.geronet.com.ar/?p=1112 para hacerlo todo.

Os ha pasado a alguno.

Ya he desinstalado el paquete y volverlo a instalar y reiniciado la maquina pfsense.

gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D Offline
        donizt
        last edited by

me da que no as asociado el certificado a las cuentas de usuario

• B Offline
          BalkarW
          last edited by

Si, que lo tengo hecho. He vuelto a crear otro usuario y nada, igual.

• B Offline
            BalkarW
            last edited by

Bien, parece que ya los he encontrador, es verdad que no estaban agregados a la entidad certificadora, cambie los parametros enPeer Certificate Authority y Server Certificate.

Pero me descargo en cliente y no me conecta, me dice esto:
            UDPv4 link remote: [AF_INET]x.x.x.x:1194
            Tue Oct 06 16:41:09 2015 VERIFY ERROR: depth=0, error=unsupported certificate purpose: C=ES, ST=Malaga, L=Malaga, O=xxxxxxxAddress=xxxxxx, CN=xxxx
            Tue Oct 06 16:41:09 2015 TLS_ERROR: BIO read tls_read_plaintext error: error:14090086:SSL routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed
            Tue Oct 06 16:41:09 2015 TLS Error: TLS object -> incoming plaintext read error
            Tue Oct 06 16:41:09 2015 TLS Error: TLS handshake failed
            Tue Oct 06 16:41:09 2015 SIGUSR1[soft,tls-error] received, process restarting
            Tue Oct 06 16:41:10 2015 SIGTERM[hard,init_instance] received, process exiting

Tambien he notado que cuando intenta  concectar, intenta conectar a la wan del pfsense,  que es 192.168.0.200 1194, he cambiado en el config a la ip WAN de mi impresa. pero nada.

Gracias

• B Offline
              BalkarW
              last edited by

Bueno, pues ya esta funcionando, despues de seguir este turial https://www.youtube.com/watch?v=sFEaDqaWU8I
              Solo me falta que en el config me pone la direccion WAN de la maquina PFSENSE y tengo que cambiar en el config del cliente, a la ip publica de la empresa.

• E Offline
                ega
                last edited by

En la pestaña para exportar te da varias opciones en la parte superior, por defecto la IP de la WAN (que es en teoría, donde esta a la escucha el servidor).

Si pones el servidor detrás de un NAT tienes que hacer PortForwarding del puerto que esta escuchando conexiones OVPN (por defecto 1194).

Saludos.-

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.