Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

La conexion es "unreachable"

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 5 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      Anta
      last edited by

Saludos

Escribo aca por primera vez!, y tengo una duda que te tengo instalado el pfsense desde diciembre y ahora me ha presentado unos problemas.

tengo algunos paquetes instalados como Squid,Squidguard y Cron entre otros

Mi problema es el siguiente, por alguna razon ultimamente han existido fallas eléctricas y todos los equipos los tengo con UPS, cada vez que se va la luz en mi lugar parece que el ISP se ve afectado también y la conexion se corta, cuando eso pasa, el pfsense no me deja accesar a internet colocando el mensaje de que la conexión es "unreachable", eso pasa aunque tenga no no tenga conexion…

al parecer si ISP es afectado por las fallas y al no dar servicio momentáneamente el pfsense se cierra aunque la internet se ha restablecido, y da el mensaje mencionado anteriormente

Si tienen alguna informacion de ayuda se los agradezco

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl
        last edited by

Hola saludos espero estes muy bien me gustaria conocer mas a profundidad tu caso…. y de donde nos escribes..

Esto te lo comento porque en mi organizacion desarrollamos actualmente una solucion a ese tipo de inconvenientes y quizas se adapte a tus necesidades .... En todo caso vendria bien conocer un poco mas a detalle que ocurre y como tienes armada tu red de servicios en pfsense para poder brindarte una mejor asesoria...

Saludos

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• A
          acriollo
          last edited by

Como compruebas que la conexion se ha restablecido ?

amnarl a que tipo de sistemas te refieres?  , que tipo de desarrollo te permite solucionar un problema donde el usuario simplemente no tiene internet por que el ISP esta caido ?

• E
            ega
            last edited by

Mi experiencia con pfsense es que al apagar y encender el modem adsl, la interfaz se ve que cambia a "DOWN" y luego a "UP", una vez sincroniza el modem, el pfsense captura ip sin problema.

Comento esto, emulando la situación que comentas, firewall encendido y la falla aguas arriba.

Si la falla es del ISP, es muy poco (por ser sutil y no decir "nada") se puede hacer.

Aparte de la inquietud planteada por acriollo, cómo logras restablecer el servicio localmente una vez que determinas que el ISP ya restableció el servicio?

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• D
              dementekuatiko
              last edited by

Yo creo que solo pasa por un tema de concesión de ip y se haces un renew en la wan vuelve enseguida? .Por otra parte lamentablemente si el ISP falla no es mucho lo que se puede hacer mas que llamar y esperar.  otra opción es usar una multiwan que te ayudaría en esos casos pero con otro ISP claro.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.