No inicia servicio de SquidGuard
-
Si el problema es de squiguard, no e ni ram ni disco, o si no como funciona lo demas??
lo que tienes que hacer es verificar los parametros de configuracion en cada una de las opciones del squidguard, debe haber algun espacio o signo de puntuacion que lo que causa es que al gusrdar y aplicar cambio no deja subir el servico, porfavor verifica detalladamente esto…. en vez de matarte la cabeza si la ram tiene problemas
-
hola, me funciono una solución mas fácil primero instalar y configurar el squidguard, al finalizar no iniciara como da el error, luego instale el squid y automáticamente al finalizar la instalación de squid ambos servicios estaban iniciados
-
hola yo tengo el mismo problema, cuando reinicio el pfsense tanto squid como squidguard están parados, si los inicio manualmente el squid se inicia sin problemas pero el squidguard no, si fuerzo que inicie el squidguard… me para el e squid y dejo al personal sin Internet...pero esto es lo curioso, si actualizo el fichero de lista negra todo se inicia y vuelve a funcionar sin ningún problema…. los log dice que funcionan correctamente ¿alguna idea? :'(
-
Se puede testar a squidGuard desde la línea de comandos:
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=46513.msg244068#msg244068
-
Hola muchas gracias por contestar… no entiendo que leñes está pasando pero bueno .....he visto que hay mas gente que tiene este problema. Estoy seguro que es por la configuración del SquidGuard...., pero es que estoy atascado y no se ya por donde tirar y se que es ese el problema.... ¿hay alguna manera de borrar la configuración del squid y squidGuard?
![linea comandos.jpg](/public/imported_attachments/1/linea comandos.jpg)
![linea comandos.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/linea comandos.jpg_thumb)
![servicios fw.jpg](/public/imported_attachments/1/servicios fw.jpg)
![servicios fw.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/servicios fw.jpg_thumb) -
Bellera, consulta:
Eso que le sucede a Alferaz, es por un error en el xml?
Alferaz, consulta:
Por ssh o command line, qué te devuelve el comando:
find / -name squid.conf
?Saludos.
-
los directorios donde esta squid.conf….. Pero lo mejor está que me vuelvo a descargar la blacklist y todo funciona correctamente hasta el siguiente reinicio, es como si tuviera que hacer un rebuid DB y un copy DB to workdir para que vuelva a funcionar sin problemas... y para colmo filtra y funciona... esto es de chiste, la máquina es nueva un i7 con 4 gb de Ram... una ssd industrial.... vamos una pasada.
Me he ido al /var/db y la carpeta de squidGuard está y tiene la lista negra... hay algo que estoy haciendo mal. También le he creado el SquidGuard.sample.. para hacer solo la restauración.... no se que esta fallando, he pensado en que no le gusta el disco, llevo dos máquinas totalmente nuevas.
Muchas gracias de antemano.
-
Probaste crear una target categorie, darle allow en common acl, salvar, aplicar los cambios en la pestaña general, y luego reiniciar? Creo que con eso no se borraban las blacklists…
-
Hola, tuve el mismo problema lo unico que hice fue quitar Squid y SquidGuard volverlos instalar y probando uno por uno, Squid si funciona sin el SquidGuard pero ya con el SquidGuard instalado no funciona, entonces revise y no tenia ninguna regla configurada en el SquidGuard, cree una y con eso el SquidGuard funciono y se mantuvieron arriba ambos servicios.
Espero que les sirva de algo.
Saludos.
-
hola,
Esa es la solución, creas la regla dentro del squid y funciona. No entiendo como borraba la base de datos en /var/db/squidGuard pero lo hacía. ;)
Gracias
-
Hola muchas gracias por contestar… no entiendo que leñes está pasando pero bueno .....he visto que hay mas gente que tiene este problema. Estoy seguro que es por la configuración del SquidGuard...., pero es que estoy atascado y no se ya por donde tirar y se que es ese el problema.... ¿hay alguna manera de borrar la configuración del squid y squidGuard?
Tu imagen de consola muestra que tienes la sintaxis de squid.conf errónea al llamar a squidGuard.
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=73740.0
-
hola muchachos
disculpen por revivir este tema
lo que sucede es en mi trabajo tengo este firewall, nunca le he usado hasta ahora
y me he dado cuenta que es muy bueno, hasta ayer me pasaba lo mismo, eso del squid guard lo tenia detenido, pero actualize el pfsense a la version 2.3.4-RELEASE (i386) y ahora me está funcionando eso del squid guard..
pero me gustaria poder bloquear ciertos rango de IP en mi trabajo.. ¿como lo puedo hacer? -
nose que le sucede a ésto, habia actualizado y tanto el squid como el squidguard estaban corriendo normalmente..ahora de nuevo se actualizo al 2.3.4.1 y los 2 servicios estan detenidos..
pusha nose que hacer :(
-
prueba actualizar las black list. si las black list actualizan de forma correcta seguramente salga funcionando.
sino desistala squidguard y revisa que funcione de manera correcta squid