Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Error al login de pfsense al dominio AD de Zentyal

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 2.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • O
      onai12484
      last edited by

Hola a todos, son nuevo y no se como crear una consulta, espero no estar cometiendo algún error, por favor discúlpenme si fuese el caso.

Estuve buscando hace meses una solucion firewall , de active directory y correos, despues de leer varios foros entendi que para el active directory use zentyal y para el firewall use pfsense, entonces dije: manos a la obra! primero por separado virtualizando todo probé zentyal (correos desde la web y active directory) y se ajusto a mis necesidades para mi proyecto. Luego en otro escenario probe pfsense(el firewall y proxy) y se ajusto a mis necesidades.

Cuando decidí juntar en una sola red zentyal y pfsense me tope con este problema. El zentyal esta en la vlan 100 y el cliente windows en la vlan 50 (vlan creada en pfsense), coloque 2 clientes windows7 (uno en la vlan 100 para probar si algo anda mal con el zentyal y otro en la vlan 50, el que deseo se una al dominio en el zentyal).

El windows en la vlan 100 se unió sin problemas al dominio (estaban en la misma vlan que el servidor zentyal) , pero el cliente windows de la vlan 50 no logro unirse al dominio (deja colocar el usuario y la contraseña del dominio pero despues de estar cargando un rato arroja el siguiente error )

"Error al intentar unirse al dominio midominio.com: el nombre de red especificado ya no esta disponible"

Nota: El firewall en mi desesperacion a este problema solo para estar seguro de que no fue una regla que puse lo que causo el problema, decidi dejar las reglas: any any any any a la vlan 50 , vlan 100 y la LAN (por la interface de la lan cree la vlan 40,50,80 y 100). Pero el problema persiste.  :'(
      Probé con el comando nslookup y si resuelve el nombre de dominio direccionando al ip del servidor zentyal, tanto el cliente y el zentyal pueden hacer ping el uno al otro y los clientes tienen acceso a internet.

Uso zentyal 4.2 y pfsense 2.2.6

alguien ¿me podría guiar que estoy haciendo mal? se los agradecería mucho.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        javcasta
        last edited by

Hola

Por probar:

Distintas VLANS equivale a distintos dominios de broadcast (redes o subredes diferentes) y eso implica que los msgs  broadcast de Netbios no traspasan su red (los dispositivos de capa 3 bloquean ese tráfico).

Si estas intentando unir al dominio un equipo vía su netbios hostname , p.e: pc12, y el DC/AD está en otra red (distinto dominio de broadcast) deberá usar su FQDN, para el dominio midominio.com: pc12.midominio.com

"Para que AD funcione tiene como requerimiento fundamental la resolución de nombres por DNS, no funciona salvo algunas pocas opciones por NetBIOS. "Sin DNS correctamente configurado, no hay Dominio""

Una referencia:No se puede unir un equipo con Windows 7 en el dominio.
        https://support.microsoft.com/es-es/kb/979761

Salu2

Javier Castañón
        Técnico de comunicaciones, soporte y sistemas.

Mi web: https://javcasta.com/

Soporte scripting/pfSense https://javcasta.com/soporte/

• O
          onai12484
          last edited by

Hola, siento el retraso.

Probé colocar el nombre de mi host seguido por el de mi dominio, p.e: pcmartinez1 junto a mi dominio midominio.com:    pcmartinez1.midominio.com
          Me arroja un error en el que dice que ingreso mal el dominio. También trate de unir al dominio usando el nombre del servidor: zentyal1  –>  zentyal1.midominio.com
          No tuve exito, me indico que ingresaba mal el dominio.

Este escenario lo estoy virtualizando , podría ser ese mi error? como comente antes, por separado zentyal y pfsense trabajan bien (el problema es unir al dominio los clientes que estan fuera de la vlan 100 donde se encuentra el servidor.)

La resolución de nombres la pruebo con el comando nslookup, al ingresar el nombre del dominio:  midominio.com ---> me devuelve el ip del servidor.
          al colocar el ip del servidor --> me devuelve el nombre del dominio.

Probé las soluciones del cliente windos 7 , la única que no pude probar fue la solución 3 Crear la cuenta de equipo directamente en el controlador de dominio.. (entendí que debo crear el nombre del equipo p.e: pcmartinez1 pero no se como hacerlo en zentyal).
          Si se refiere a crear cuentas para unir una pc al dominio, entonces tengo muchas creadas y las he usado para unir este cliente al dominio pero me sale error al unirme con : midominio.com

y al tratar con pcmartinez1.midominio.com o  zentyal1.midominio.com  me indica que no hay un dominio así (como si no existiera)

• J
            javcasta
            last edited by

Hola.

Como esto es un foro de pfSense (y por añadidura de redes/networks/firewall/routing & switching), poco te puedo indicar sobre la conf de tu DC/AD Samba

El meollo del asunto para troubleshooting de SMB suele estar para una inst estandard de Samba en linux en /etc/samba/smb.conf

[global]
            workgroup = MIDOMINIO
            realm = MIDOMINIO.COM
            netbios name = zentyal1
            server role = active directory domain controller
            dns forwarder = 192.168.0.254 #ip lan pfsense, que actua como DNS server para Inet
            server services = rpc, nbt, wrepl, ldap, cldap, kdc, drepl, winbind, ntp_signd, kcc, dnsupdate, dns, smb, smbd
            dcerpc endpoint servers = epmapper, wkssvc, rpcecho, samr, netlogon, lsarpc, spoolss, drsuapi, dssetup, unixinfo, browser, eventlog6, backupkey, dnsserver, winreg, srvsvc
            idmap_ldb:use rfc2307 = yes
            server string = Samba DC AD file and print server
            security = user
            hosts allow = 127. 192.168.0.
            interfaces = lo0 eth0
            bind interfaces only = yes
            remote announce = 192.168.0.255
            remote browse sync = 192.168.0.255
            #…

ETC

Yo iria a su wiki y miraria que puertos usa SaMBa como AD/DC https://wiki.samba.org/index.php/Samba_AD_DC_port_usage

Port usage when Samba runs as an Active Directory Domain Controller
            Service Port protocol
            DNS* 53 tcp/udp
            Kerberos 88 tcp/udp
            End Point Mapper (DCE/RPC Locator Service) 135 tcp
            NetBIOS Name Service 137 udp
            NetBIOS Datagram 138 udp
            NetBIOS Session 139 tcp
            LDAP 389 tcp/udp
            SMB over TCP 445 tcp
            Kerberos kpasswd 464 tcp/udp
            LDAPS (only if "tls enabled = yes") 636 tcp
            Dynamic RPC Ports** 1024-5000 tcp
            Global Cataloge 3268 tcp
            Global Cataloge SSL (only if "tls enabled = yes") 3269 tcp
            Multicast DNS 5353 tcp/udp

Y desde tu AD/DC desde shell ejecutar

netstat -tulpn | egrep "samba|smbd|nmbd|winbind"

Para ver los puertos que usa.

Y testearia si desde una Lan a otra lan son accesibles esos puertos, si son accesibles es que el pfSense no es el impedimento a priori para el problema, y si no son accesibles, crea reglas para que lo sean esos puertos (con destino el AD/DC)

Salu2

====

add: Y en el pfSense crea un Domain Override en DNS resolver o forwarder (el que use) tal que

midominio.com <–->  ip-lan-del-dc-ad

Javier Castañón
            Técnico de comunicaciones, soporte y sistemas.

Mi web: https://javcasta.com/

Soporte scripting/pfSense https://javcasta.com/soporte/

• N
              neldanni
              last edited by

En resumen si es problemas por el bloadcast al estar en redes distintas.
              Solucion Coloca el dns y Wins de tu servidor en las maquinas que quieres agregar la dominio.
              con esto haras que nos busquen en tu red sino en la ip del servidor.
              No es un problema de pfsense, es algo de tu infraestructura y lo cual te hubiera parado con active directory privado de MS WIN (a mi me paso).

@onai:

Hola a todos, son nuevo y no se como crear una consulta, espero no estar cometiendo algún error, por favor discúlpenme si fuese el caso.

Estuve buscando hace meses una solucion firewall , de active directory y correos, despues de leer varios foros entendi que para el active directory use zentyal y para el firewall use pfsense, entonces dije: manos a la obra! primero por separado virtualizando todo probé zentyal (correos desde la web y active directory) y se ajusto a mis necesidades para mi proyecto. Luego en otro escenario probe pfsense(el firewall y proxy) y se ajusto a mis necesidades.

Cuando decidí juntar en una sola red zentyal y pfsense me tope con este problema. El zentyal esta en la vlan 100 y el cliente windows en la vlan 50 (vlan creada en pfsense), coloque 2 clientes windows7 (uno en la vlan 100 para probar si algo anda mal con el zentyal y otro en la vlan 50, el que deseo se una al dominio en el zentyal).

El windows en la vlan 100 se unió sin problemas al dominio (estaban en la misma vlan que el servidor zentyal) , pero el cliente windows de la vlan 50 no logro unirse al dominio (deja colocar el usuario y la contraseña del dominio pero despues de estar cargando un rato arroja el siguiente error )

"Error al intentar unirse al dominio midominio.com: el nombre de red especificado ya no esta disponible"

Nota: El firewall en mi desesperacion a este problema solo para estar seguro de que no fue una regla que puse lo que causo el problema, decidi dejar las reglas: any any any any a la vlan 50 , vlan 100 y la LAN (por la interface de la lan cree la vlan 40,50,80 y 100). Pero el problema persiste.  :'(
              Probé con el comando nslookup y si resuelve el nombre de dominio direccionando al ip del servidor zentyal, tanto el cliente y el zentyal pueden hacer ping el uno al otro y los clientes tienen acceso a internet.

Uso zentyal 4.2 y pfsense 2.2.6

alguien ¿me podría guiar que estoy haciendo mal? se los agradecería mucho.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.