Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal cautivo, la autentificación no funciona pfsense 2.3

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 3 Posters 2.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Joseguadalupe
      last edited by

Buenas a todos, actualice a la versión 2.3, todo funciona bien, solo que el portal cautivo ya no funciona, el portal web sí, pero cuando introduzco  Vouchers o Usuarios de FreeRadius, no hace nada, el portal web se queda en blanco y no autentifica los datos.

Este es mi código, el archivo que se llama login.html, así tal cual lo tenía subido a pfsense, siempre funciono correctamente, hasta ahora que actualice a la versión 2.3 de pfsense

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        Joseguadalupe
        last edited by

Ya lo he resuelto, en esta nueva versión agregaron una nueva línea de código “$PORTAL_ZONE$”, solo agregue esta línea de código dentro  del form method

Para quien pueda servirle, aquí la solución

• M
          mansi
          last edited by

Hola, yo esta mañana me estoy volviendo loco, no se porque , en tres clientes se ha actualizado solo, en uno el squid ha dejado de funcionar…sopresa...
          Y lo peor es que en dos hoteles se ha caido el portal cautivo, ha pasado de todo, he visto tambien de poner esas lineas, lo gracioso, es que con la web por defecto tampoco funcionaba, y algo mas raro, es que por mucho que ponga la red HOTSPOT dentro del portal cautivo, cuando le digo que me muestre la web para la autenticación, se va a la lan...es decir:
          deberia ir a: 172.16.3.254:8002/?zone=hotspot
          y va a :  192.168.2.254:8002/?zone=hotspot

y no hay forma de hacerlo funcionar....alguna ayuda por favor!!!!!!!!!!!!

• J
            Joseguadalupe
            last edited by

@mansi:

Hola, yo esta mañana me estoy volviendo loco, no se porque , en tres clientes se ha actualizado solo, en uno el squid ha dejado de funcionar…sopresa...
            Y lo peor es que en dos hoteles se ha caido el portal cautivo, ha pasado de todo, he visto tambien de poner esas lineas, lo gracioso, es que con la web por defecto tampoco funcionaba, y algo mas raro, es que por mucho que ponga la red HOTSPOT dentro del portal cautivo, cuando le digo que me muestre la web para la autenticación, se va a la lan...es decir:
            deberia ir a: 172.16.3.254:8002/?zone=hotspot
            y va a :  192.168.2.254:8002/?zone=hotspot

y no hay forma de hacerlo funcionar....alguna ayuda por favor!!!!!!!!!!!!

usas free radius?
            https://forum.pfsense.org/index.php?topic=109850.0

yo volví a escribir el código del portal cautivo, y solamente así funciono

• G
              gmendoza
              last edited by

Yo también tengo el mismo problema, probare con la solución que das, y dare mis resultados gracias. saludos!!!

• G
                gmendoza
                last edited by

Si ya quedó trabajando mi Portal Cautivo.

Quedó asi mi codigo

<form method="post" action="http://192.168.10.1:8002/index.php?zone=cpzone">

User  :

Pass  :

Ticket:

-->

</form>

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.