Pfsense se bloquea
-
Bueno días a todos, necesito ayuda para resolver un misterio, tengo un pfsense funcionando ya hace 2 años y largo, pero desde el arranque de este año vengo teniendo problemas que se cuelga o se bloquea, el equipo es una pc que tiene 4 placas de red 3 son proveedores de Internet y otra la LAN hago balanceo y NAT algunas reglas en el firewall, DHCP y no mucho mas, pero hoy por 4 vez en lo que va del año me llaman que no había internet y es como que el equipo estuviera muerto directamente, para poder conectarme le pongo una notebook a la lan y tengo q poner a mano la ip 192.168.x.x del rango que utilizo por el dhcp no entrega ip, me conecto por putty al ssh y tengo usar la opción 11 y luego recién allí me permite conectar a la interfaz web, puedo ingresar pero sigue sin dar ip y todas las conexiones están bloqueadas, la única solución que encontré es entrar en la opción de backup y leventar el archivo de config… ahí se reinicia y luego de un momento comienza a funcionar normal mente, la verdad no se donde buscar la raiz del problema, el equipo no tiene mucha carga son mas o menos 15 usuarios simultaneos, pero esto ya paso el jueves pasado y hoy lunes nuevamente, como que se esta dando mas recurrente, si alguien me puede orientar,,,
gracias.
saludos. -
buenos días amigo, has echado un vistazo a los logs después de que esto te ocurre? ahí puede estar la respuesta si algún servicio se cuelga y el porqué..
-
Buenas si he mirado, pero no encuentro nada raro al menos lo que muestra desde la interfaz web, no se si hay otra forma de verla por comandos, pero hace un momento volvio a pasar, hubo un corte de luz y no arranco el pfsense, sospecho ahora que debe ser que una vez que levanto la configuracion hay algo que hace conflicto y queda asi adjunto imagen
https://www.dropbox.com/s/rhcxaiozejk1x4r/pfsense.jpg?dl=0 -
Buenos días
Yo me inclino porque el problema sea a nivel de hardware…
Tienes otro hierro donde puedas probar el pfSense?
Tienes alguna herramienta donde puedas hacer pruebas de estrés al hierro donde tienes el pfSense actualmente? pruebas de estrés a RAM, Disco y I/O específicamente a RED.Es extraño que a nivel de software haya intermitencias en fallas, pero si esto no es un deja vu, ya alguien había posteado algo sobre algo parecido.
Saludos