Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda,como migrar configuracion de Pfsense a otro cpu

Español
    6
    10
    1.5k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N
      nico_2771
      last edited by

Buenas,como lo indica el título debo migrar la configuración a un cpu nuevo ya que el actual esta a punto de morir  :-
      en el siguiente enlace comentan que se puede:

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=36171.msg187019#lastPost

pero me gustaria saber como lo ha hecho,como conecta el nuevo cpu,como y cuando carga el archivo,como lo conecta a la red,en definitiva como se hace.

mi version de Pfsense es la 2.3,creo es la ultima.

desde ya muchas gracias,saludos..

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        julio_cdn
        last edited by

Te aconsejo  que realices  las configuraciones  manualmente.  Ya que a mi nunca  me ha funcionado a la perfección haciendo  un backup  y restaurando tofo. 
        El restore de el firewall  si sale  bien,  es el único  que he probado  k sale perfecto.

Saludos.

• N
          nico_2771
          last edited by

ok,muchas gracias.

• J
            javcasta
            last edited by

Hola

https://doc.pfsense.org/index.php/Configuration_Backup_and_Restore

Salu2

Javier Castañón
            Técnico de comunicaciones, soporte y sistemas.

Mi web: https://javcasta.com/

Soporte scripting/pfSense https://javcasta.com/soporte/

• N
              nico_2771
              last edited by

hola y gracias por responder javcasta,es el mismo enlace que comparti,entonces es seguro o no?
              se configura exactamente igual?o contiene errores?

• pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

Personalmente, no he tenido problemas Restaurando la configuración en una "instalación limpia"

Poe ejemplo, en el pfSense que tenemos en "producción"  falló el HDD (luego de funcionar unos 3 años). Por lo que procedimos a reinstalar (luego de reemplazar el HDD) y se restauró el Backup… y todo funcionando OK...

Lo único fue que nos quedó un "gap" en las gráficas RRD, ya que el backup era de unos días antes de reinstalar

RRD_Gap.png
                RRD_Gap.png_thumb

• N
                  nico_2771
                  last edited by

gracias ptt,la verdad soy muy novato en esto,justamente por eso quiero hacer el backup/restore, que es un "gap" disculpa mi ignorancia,y que hardware recomiendas para un optimo rendimiento?ram,procesador,disco,aprovecho a preguntar,actualmente administro servidores windows con 200 clientes mas o menos,pero nunca utilice pfsense,de eso se encargaba otra persona.

• pttP
                    ptt Rebel Alliance
                    last edited by

"gap"  -> El "espacio en blanco" en la gráfica  :D

Lo que "suelo" hacer es:

• Backup

• Instalo (en el HW Nuevo), y asigno únicamente la WAN (una ip a la que pueda acceder)

• Restauro el Backup

Si la configuración del HW es la misma, debe arrancar sin problemas

Si, por ejemplo utilizas otro tipo de adaptadores de Red, te pedirá re-asignarlos.

Puedes instalar VirtualBox y practicar con una máquina virtual de pfSense  ;)

• J
                      juancho
                      last edited by

Simpre hago dos tipos de respaldos.. uno lipio con reglas de firewall y esas cosas y sin paquetes y otro full con paquetes incluidos. REsulta que hjay paquetes que no funcionan en versiones nuevas y pues siempre es bueno tener las dos opciones..incluso hago respaldo solo de los paquetes instalados con su configuracion..

–
                      Juan Carlos Reyes