Forzar Google Safesearch
-
hicieron funcionar esto yo no lo puedo hacer funcionar alguno que lo logro me dice como plzzzzzzzzzzzzzzzzzz
-
-
ufff asi lo tenia pero sigue sin funcionarme las imagenes en google search se ven igual :S
no se si estoy haciendo algo mal o que pero no me funciona -
Hola
La condición necesaria, con ese procedimiento, para que los clientes de la red local (LAN) accedan a solo google safe search y no a google sin protección, es que su servidor DNS de resolución en Inet sea el pfSense y solo el pfSense (se distribuye el servidor DNS vía dhcp server o configurandolo manualmente en cada máquina, se puede dar servidores dns de dominio, pero solo para que resuelvan en el dominio de la red privada).
Y crear una reglas para que permita la conexión desde la LAN net a la IP LAN del pfSense con protocolo tcp/udp y puerto 53 (dns). Y tras esa regla, crear otra regla que bloquee desde la LAN net a cualquier destino (any) al tcp/udp 53
Salu2
-
Hola javcasta gracias por responder
me podrias pasar fotos de las reglas ya que las hice y sigue sin andar :S seguro le pifie a algo
 -
y aca esta la captura de resolver
desde ya muchas gracias por la ayuda

-
Hola
Las reglas de un firewall se aplican de "arriba a abajo"
Por 1º (arriba) la regla que permite conectar desde Lan net al tcp/udp 53 de lan address (yo pondria la ip lan del pfsense)
Poner despues (abajo de la anterior) la regla que deniega o bloquea conectar desde lan net al tcp/udp 53 destino anySalu2
-
jajajajaj sos un genio era eso nomas no me di cuenta de las rules tenia la de blokear arriba de la de allow jajajajajaj a veces cuando estas saturado cosas simples se te pasan y al estar solo aca te complicas al pedo te lo super agradezco
de verdad muchas gracias JAVCASTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
Hola
"Devil is in details"
;)
Salu2
-
Agrego una consulta la cual creo que puede ir con esto.
Podemos discriminar de alguna manera a quienes se les aplica el safesearch y a quienes no? -
En algun punto lei un metodo alterno, que habia que hacer al proxy anexar```
&safe=strictEs decir, si decia``` www.google.com/images/asdfg ```el proxy debe reescribirla para que la deje``` www.google.com/images asdfg&safe=strict ```en el navegador del usuario. la duda es… ¿Como? ¿Alguna idea? Saludos!