Freeradius2 no arranca el servicio
-
He instalado y configurado freeradius2 pero no me arranca el servicio , necesito ayuda por favor.
GRacias.
-
Y aquí la gente necesita ayuda también para ayudarte:
- Más información (explicar exactamente como esta tu configuración, etc, etc)
- Anexar capturas de pantalla ocultando datos sensibles
Nadie es adivino ni mago :)
-
hola, que versión de Pfsense tienes? ya activaste el portal ? que configuración tienes? ya leíste la Documentación y/o el tutorial del buen Periko?
-
mi version es FreeBSD 8.3-RELEASE-p11
el freeradius 2 no arranca, desinstalé el 2 e instalé el básico , este sí levanta pero me da error de conexión:
[2.1-RELEASE][root@pwifi.localhost]/var/log(157): radtest alvaro pruebas 127.0.0.1:1812 0 pruebas
Sending Access-Request of id 180 to 127.0.0.1 port 1812
User-Name = "alvaro"
User-Password = "pruebas"
NAS-IP-Address = 255.255.255.255
NAS-Port = 0
rad_recv: Access-Reject packet from host 127.0.0.1:1812, id=180, length=20
rad_verify: Received Access-Reject packet from client 127.0.0.1 port 1812 with invalid signature (err=2)! (Shared secret is incorrect.)LA shared secret que indico es la correcta, no sé pq me sale el error.
te mando las capturas.
Otra cosa , el servidor dchp que uso no es el de pfsense (por problemas de direccionamiento no puedo usarlo)tengo instalado un server dhcp instalado en el sistema , de esta manera no consigo ver en los logs la relación usuario-dirección ip o mac , cómo podría hacerlo?.
Gracias.
-
rad_verify: Received Access-Reject packet from client 127.0.0.1 port 1812 with invalid signature (err=2)! (Shared secret is incorrect.)
Shared secret is incorrect.
Check the shared secret is SYSTEM : Authentication servers
AND
FreeRADIUS –> ClientsPS:
Why do you use freeradius instead of freeradius2?Further check the wiki:
https://doc.pfsense.org/index.php/FreeRADIUS_2.x_package -
en los dos sitios la shared secret es pruebas, el freeradius 2 ni me arranca por eso uso este.