Conectar a pfsense a traves de open vpn
-
Buenos dias, saludos, soy nuevo en el foro, mi duda es la siguiente:
ya tengo definido el openvpn server, en el pfsense, ahora necesito configurar el router (tplink - WR720N), de mi localidad remota, para hacer un tunel punto a punto, ya que necesito ver los dispositivos de esa red, como si los tuviera en mi red principal, asignarles ip local etc. etc, pueden asesorarme, que me falta por hacer :)
-
Buen día amigo
Estas intentando realizar una VPN sitio a Sitio, si es así dudo mucho que con ese TPLink puedas realizarla con OpenVPN ya que ese fabricante no incluye ese software en us firmware, deberás hacerla con IpSec. si es una VPN cliente a sitio no necesitas hacer nada más.
Saludos
-
que necesitaria para la conexion ipsec, puedes orientarme, lo que hice con openvpn, me serviria, lo que necesito, es que el router tplink, se conecte automaticamente a mi vpn definida en el pfsense y a traves de el, ver los computadores o los dispositivos de red que tengo localmente, ejemplo camaras ip, impresora, laptop etc
-
Buen día
Primero debes estudiar el concepto de las VPN, segundo busca en la documentación del foro acerca de VPN IPsec, también puedes googlear. No te puedo orientar más porque en el momento no he montado una VPN sitio a sitio con IPSec, pero si hay que tener cuidado con los parametros en ambos lados del túnel además de las rutas de una red a la otra y las reglas de firewall.
Saludos
-
Ese dispositivo (TPLINK WR720N) no funciona para lo que quieres.
Lo ideal es que en el sitio donde quieres el acceso remoto, montes un pfSense y te puedes conectar desde tu equipo en modo roadwarrior, ni siquiera es necesario hacer una implementacion site to site.
Y efectivamente, debes indagar mas al respecto acerca de los conceptos de las VPN, en el foro hay tutoriales para implementaciones con OpenVPN, pero para hacer site to site, debes tener al menos 2 pfsense, o como mínimo, un router que soporte la configuración de cliente OVPN.