Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Limitar ancho de banda a traves de un switch tp-link

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    8 Posts 4 Posters 3.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      groso
      last edited by

Hola soy nuevo en pfsense y tengo duda si se puede lograr la siguiente estructura y como puedo lograr hacer funcionar esto

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • w0wW
        w0w
        last edited by

https://forum.pfsense.org/index.php?board=10.0

• pttP
          ptt Rebel Alliance
          last edited by

como puedo lograr hacer funcionar esto

El switch se encarga de distribuir las direcciones IP

??? El switch es el DHCP Server de la Red ?

describe con mas detalles la Red, y lo que necesitas realizar….

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0

https://doc.pfsense.org/index.php/Limiters

• G
            groso
            last edited by

gracias por la pronta respuesta así es el switch es el server dhcp y lo  que quiero realizar es limitar el ancho de banda
            a lo que voy ya he logrado limitar el ancho de banda si conecto un equipo directo al pfsense ya que recibe la ip que
            el mismo distribuye ahora si pongo el pfsense atras del switch como hago para que estos no tengan confilctos de ip

• pttP
              ptt Rebel Alliance
              last edited by

Con la escasa información que nos das, es difícil poder ayudarte / darte una respuesta concreta…

En el diagrama no incluyes los segmentos de IP "involucrados"

La LAN del pfSense está en el segmento ?

El Switch; (que supongo es un L3) entrega IP's en el segmento ?  Cómo está configurado ?

etc, etc.

Cuanto mas detallada la información que nos des, mas claras/detalladas serán las respuestas que obtengas de los compañeros. ;)

• G
                groso
                last edited by

en mi wan tengo la que me proporciona el adsl
                en mi Lan lan tengo la 192.168.10.1
                el switch tiene la 192.168.1.1 y este es el encargado de repartir la IP

Ambas las quiero tener en el mismo segmento de red pero que pfsense se encargue de limitar el ancho de banda y repartir IP y el switch solo me sirva para sacar lineas a todos los nodos

• pttP
                  ptt Rebel Alliance
                  last edited by

@groso:

Ambas las quiero tener en el mismo segmento de red pero que pfsense se encargue de limitar el ancho de banda y repartir IP y el switch solo me sirva para sacar lineas a todos los nodos

Entonces "deshabilita" el DHCP server del Switch y utiliza el DHCP Server del pfSense….

• A
                    acriollo
                    last edited by

Creo que eso no es del todo necesario si el Switch TP Link no esta haciendo un NAT.

Se podria colocar como puerta de enlace por defecto del TP Link al PFsense, de esta manera el PFSense podrá ver todas las IPs que necesiten ser enrutadas hacia internet y por lo tanto aplicar las reglas de trafico o de shaping necesarios para las ips que asi lo requieran.

Por otro lado habra que hacer las reglas de NAT manualmente par los segmentos de red involucrados en el switch mencionado.

Ahora que si se quiere quitar las funciones al TPLink habra que cambiar el segmento de la LAn en el PFSense y habilitar el DHCP y los servicios involucrados, además claro de deshabilitarlo en el switch.

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.