PROBLEMA CON VLANS [RESUELTO]
-
Hola que tal a todos, tengo un poco de confusión en este tema de VLANS
tengo mi pfsense con las VLANS creadas VLAN 10 Y VLAN 20
hasta ahí todo bien…
mi confusión viene al momento de configurar el switch que es un DLINK DES-3028
el puerto 21 y 23 forman parte de la VLAN 10 en forma UNTAG
el puerto 24 (pfsense) forma parte de la VLAN 10 de manera TAG, pero es ahí cuando no se conecta, si conecto el PFSENSE al puerto 21 y una pc al puerto 23, el pfsense funciona correctamente, asigna IP de la vlan 10, a la Pc.Nota: el puerto 24 tiene la VLAN 1(DEFAULT) en modo UNTAG y la VLAN 10 en TAG
Esta en la vlan1 porque la computadora de administración la tengo conectada al puerto 1 a la vlan 1 para administrar.
Lo que más me confunde también es lo de el TRUNK =\
alguien que me de un norte ???
-
bien.. hice lo siguiente
coloque una nueva vlan llamada sistemas VLAN ID 100, esto en el pfsense
Puse el puerto 3 del switch como miembro de la VLAN 100 UNTAG
Puerto 24 miembro TAG de la VLAN 100Active el DHCP en la vlan 100 en el pfsense pero no me resuelve :o, sin embargo si pongo una IP manualmente en la computadora del rago de la VLAN 100 funciona correctamente….
Porque no asigna direcciones ???? :'(
-
AQUI MAS INFORMACIÓN
![DHCP EN VLAN10.PNG](/public/imported_attachments/1/DHCP EN VLAN10.PNG)
![DHCP EN VLAN10.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/DHCP EN VLAN10.PNG_thumb)
![FIREWALL EN VLAN10.PNG](/public/imported_attachments/1/FIREWALL EN VLAN10.PNG)
![FIREWALL EN VLAN10.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/FIREWALL EN VLAN10.PNG_thumb)
![VLANS EN SWITCH.PNG](/public/imported_attachments/1/VLANS EN SWITCH.PNG)
![VLANS EN SWITCH.PNG_thumb](/public/imported_attachments/1/VLANS EN SWITCH.PNG_thumb) -
Un pequeño diagrama de la RED
![VLANS - Page 1.jpg](/public/imported_attachments/1/VLANS - Page 1.jpg)
![VLANS - Page 1.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/VLANS - Page 1.jpg_thumb) -
SOLUCIÓN!!
Cuando crees VLANS, después de terminar, reinicia tu PFSENSE !!
;D