Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Office 365 y pfsense problema en una Sucursal

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 3 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      faravena
      last edited by

Estimados, junto con saludarles, les comento.

En mi empresa se realizo un cambio de proveedor ISP, y se aprovecho de actualizar la version de pfsense, tiene squid y squidguard no transparente.
      el tema es que en la casa matriz funciona de maravillas, pero en la sucursal es imposible que se conecte outlook a office 365, cabe destactar que no se ha cambiado nada.
      solo que cuando se implemento el nuevo isp, conectaron la sucursal a un rango 30.30.30.0 y este conoce la red interna del isp 172.17.200.0 que interconecta con a sucursal.y no hay caso que funcione outlook, los demás servicios funcionan sin problemas. adjunto diagrama de red para ver si me pueden dar luces un poco.

Las reglas la he aplicado a la interfaz 30.30.30.1 , por que obviamente la red 192.168.33.0 esta antecedida por la red 172.16.200.

desde ya muchas gracias.
      pfsesne_error_correos.jpg
      pfsesne_error_correos.jpg_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Que muestra el log de los equipos en la parte de firewall ?

• F
          faravena
          last edited by

Los logs no muestran nada respecto a esto, solo se ve trafico a servidores internos.. pero hacia afuera no logea nada.

• belleraB
            bellera
            last edited by

No queda clara la topología de red. Muchos rangos y sin detalles de si hay o no VPN.

¿Qué ve la sucursal de la central? ¿Qué son otros servicios?

¿Qué ve la matriz de la sucursal?

No queda claro el enrutamiento en un sentido y otro.

Google office 365 firewall ports

https://ahandyblog.wordpress.com/cloud-technologies/firewall-ports-for-office-365/

¿Hay NAT para saltar de un rango a otro?

• F
              faravena
              last edited by

Muchas Gracias Bellera por interesarte en mi caso.

el enlace desde la sucursal hasta la casa matriz es un enlace punto a punto, los rangos 172.17 y el 30.30. me los indico el proveedor, los demas servicios son servicios internos y externos como navegacion web, SAP, etc., solo tengo problemas con los clientes de correo (smtp y pop3) en la sucursal, en la casa matriz los clientes de correo funcionan sin problemas.

• belleraB
                bellera
                last edited by

¡De nada!

@faravena:

solo tengo problemas con los clientes de correo (smtp y pop3) en la sucursal

¿Y dónde está el servidor de correo? ¿En la matriz?

¿Si está en la matriz, comprobaste si se llega a ella por ping y/o traceroute?

Todo parece en tema de enrutamiento.

• F
                  faravena
                  last edited by

El servidor de correo es el de office365…

Aca dejo los datos de los servidores, trate de pegarlos pero se me desarma el post
                  https://support.office.com/es-es/article/Configuraci%C3%B3n-de-POP-e-IMAP-en-Outlook-para-Office-365-para-empresas-7fc677eb-2491-4cbc-8153-8e7113525f6c

Me tiene pensando y pensado y no puedo solucionarlo... es una estupidez, pero para la empresa es vital... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Mañana posteare en enrutamiento para ver si me pueden dar luces del tema.

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.