Como obtener vía shell número de serie (Serial) del sistema en pfSense
-
Hola.
Me he fijado que en la actualización de pfSense 2.3.2_1, en el dashboard, aparece en el widget System Information, el **Sy[stem Serial[/b].
Para diversos temas de administración de sistemas y su programación, esta muy bien contar con un identificador único de un sistema en una máquina.
¿Cómo obtener el System Serial vía consola o shell o cli?:
(Testeado en pfSense 2.3.2_1.)
En /etc/inc/system.inc sobre la linea 2156, existe la función PhP: system_get_serial()
function system_get_serial() { unset($output); $_gb = exec('/bin/kenv smbios.system.serial 2>/dev/null', $output); $serial = $output[0]; $vm_guest = get_single_sysctl('kern.vm_guest'); if (strlen($serial) >= 10 && strlen($serial) <= 16 && $vm_guest == 'none') { return $serial; } return get_single_sysctl('kern.hostuuid'); }
Que resumiendo, lo que hace es:
Si la máquina no es virtual: desde shell ejecutar
** /bin/kenv smbios.system.serial**
[en mi caso es una VM y sale algo como:
[quote]VMware-56 5a 4b d6 d6 a0 a4 a2-ce 23 ba 87 88 b8 cb 11]
Si la máquina es virtual: desde PhP-shell (option 12)
echo get_single_sysctl(‘kern.hostuuid’) . “\n”;
execY obtenemos el Serial (algo como : )
7c1xxxx-6a66-33c3-xxxx-0020166bb222
Salu2**
-
;D
-
Yo tambien he visto eso en las recientes actualizaciones de pfSense 2.3.2, pero, me gustaría saber cual es la idea de tener ahora un numero de serie? que beneficios da esto? este pequeño detalle en un principio me sono a que pfSense en cualquier momento puede cambiar su licenciamiento, y que en futuras actualizaciones dejase de funcionar en nuestros servidores, y a menos que no enviemos el serial que ahora aparece en el Dashboard y paguemos una cuota, nos quedamos sin sistema. Tal vez suene algo exagerado, pero otro colega me comento algo parecido, y por eso lo comento aqui.
Saludos 8)
-
pfSense (un folk de FreeBSD ) es free y open source, y su equipo vive sobre todo del soporte profesional que brindan en resolución de incidencias (a parte de la venta de HW y su implementación por NetGate) . Es normal que en cualquier gestión de incidencias en la base de datos figure como campo el número de serie de la máquina , no veo ningún oscuro motivo para que exista un serial system.
-
me gustaría saber cual es la idea de tener ahora un numero de serie? que beneficios da esto?
este pequeño detalle en un principio me sono a que pfSense en cualquier momento puede cambiar su licenciamiento, y que en futuras actualizaciones dejase de funcionar en nuestros servidores, y a menos que no enviemos el serial que ahora aparece en el Dashboard y paguemos una cuota,
No es ese el caso…. Es, simplemente, para Facilitar el "soporte" ;)
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=119308.msg660352#msg660352
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=119506.msg661820#msg661820
pfSense (un folk de FreeBSD ) es free y open source,
No, pfSense no es un "Fork" de FreeBSD… pfSense es uno de los tantos sistemas "basados" en FreeBSD (FreeBSD "Tuneado" como lo dice el Sr. Bellera)
El que, por ejemplo, sí es un "Fork" (de pfSense / m0n0wall) es "OPNsense"
-
Sí, no es adecuado fork (subderivado, desviación o bifurcación partiendo de un código de una versión, como DragonFly BSD), lo correcto seria decir: pfSense es una "distro personalizada" de FreeBSD.
Otro ejemplo de fork de freeBSD: JunOS (el OS de los routers de Juniper, no es free ni open ) -
Hola
"distro personalizada" de FreeBSD
Parece que pfSense va tendiendo más a fork que a custom FreeBSD distro, tras esto : https://forum.pfsense.org/index.php?topic=121354.msg670799#msg670799
Pero sigue siendo el mejor Firewall openSW y FreeSW, y se pueden instalar paquetes FreeBSD (sabiendo lo que se hace) :)
Lo dice pfSense :)
https://doc.pfsense.org/index.php/Can_I_use_FreeBSD_ports_with_pfSense
Yes, it is possible, although care should be taken when considering what to install on a firewall.
Ports cannot be built from source directly on the firewall because pfSense does not have a compiler or related tools/includes, but pkg_add/pkg add may be used to add binary packages.
Salu2
-
Hahaha, no hombre, tienen miedo a que los usuarios de perfil no técnico avanzado la lien instalando "cosas" en el firewall , jaja, por eso ese admin se cura en salud, prohibiendo como a los niños, pero los niños resulta que son usuarios adultos ;D
-
Hola
Hahaha, no hombre, tienen miedo a que los usuarios de perfil no técnico avanzado la lien instalando "cosas" en el firewall , jaja, por eso ese admin se cura en salud, prohibiendo como a los niños, pero los niños resulta que son usuarios adultos ;D
:) …
-
Hola
Hahaha, no hombre, tienen miedo a que los usuarios de perfil no técnico avanzado la lien instalando "cosas" en el firewall , jaja, por eso ese admin se cura en salud
comprar xenical orlistat 120mg/60mg online en España web, prohibiendo como a los niños, pero los niños resulta que son usuarios adultos ;D:) …
A mí también me pasa:)