No Navego Conectado A OPENVPN
-
Estimados
Estoy presentando el siguiente problema con uno de os firewall que tengo instalados, es solo en uno y compare parámetros entre ellos y no encontré nada raro, el síntoma es que yo al conectarme remotamente por un acceso VPN que cree con openvpn , no tengo acceso a internet mientras estoy dentro de la vpn, esto me ocurre solo con un acceso de 4 que tengo en diferentes lados.
En los otros equipos de conecto a la vpn y reviso la red local sin problemas y a la vez puedo navegar sin problemas, pero de uno solo puedo revisar la red local y no tengo acceso a internet, siendo que es algo que se ocupa si estoy viendo errores o buscando algo importante .
Estaré atento a su respuesta para saber que puede estar sucediendo. Saludos gratos.
-
Por favor, más datos, técnicos…
Topología de red
Sistema operativo, IPs, rutas en los equipos con problemas.
-
Hola, a mi me pasó que bloqueaba la resolución DNS pero si hacía ping al exterior, y hasta que descubrí el por qué…
Comprueba si el fichero de configuración del cliente tiene esta opción:setenv opt block-outside-dns
Si es así, quítala porque esto bloquea la resolución DNS al exterior cuando está conectada la VPN.
-
donde veo esa opcion en el programa?
-
¿Utilizas el Client Exporter para OpenVPN?, porque si lo configuras manualmente entonces es posible que sea por otra cosa.
También comprueba si has puesto para que todo el tráfico pase a través de tu VPN. Si lo quieres hacer así tienes que configurar también el Firewall para redirigirlo al exterior.
Eso lo puedes hacer ejecutando el comando "route print" estando conectado a la VPN, y ahí te saldrá una entrada 0.0.0.0 con máscara de red 0.0.0.0 y te dirá por qué puerta de enlace sale.Un saludo.