Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

PFSENSE LIMITADOR DE ANCHO DE BANDA

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    19 Posts 4 Posters 7.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      joselms02
      last edited by

Tienes la regla de pasar todo el trafico por el proxy ?

http://guglio.xyz/pfsense-2-3-limiters-and-squid-bugfix/

Debe de estar por encima de todos los limiter.

Saludos.-

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl
        last edited by

Saludos mi estimado klausneil,

algo debes estar aplicando mal…..

Detalla tu configuracion... no estara ese equipo detras de un proxy???? Si esto es asi la configuracion es diferente...

Como indica el maestro bellara los limiters son claro y efectivos!!

Si te animas a colgar informacion de lo que tienes armado y capturas se te podria ayudar mejor, mas rapido y efectivo.

Saludos

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• ?
          A Former User
          last edited by

amigo amnaral el pfsense esta dando la cara a internet, es mi bastion, y es el unico proxy,

• ?
            A Former User
            last edited by

Saludos Amigos he vuelto configurar todo desde 0 pero sigo con el mismo problema les adjunto las imagenes de mi configuración tanto del limiter como del firewall y el Limiter Info, favor agradecer su ayuda ya que esto me esta dando un dolor de cabeza horroroso.

1.png
            1.png_thumb
            2.png
            2.png_thumb
            R1.png
            R1.png_thumb
            R2.png
            R2.png_thumb
            limt.png
            limt.png_thumb

• J
              joselms02
              last edited by

Coloca todas tus reglas

Saludos.-

• ?
                A Former User
                last edited by

Pero ahi estan en las imagenes las reglas del limiter y las del firewall.

• J
                  joselms02
                  last edited by

La general de la interfece donde estas aplicando limiter

• belleraB
                    bellera
                    last edited by

R2.png no pone Destination

Entiendo que deberías indicar Destination.

• A
                      amnarl
                      last edited by

Saludos mi estimado,

primero ten en cuenta la observacion del maestro bellera en el limiters de bajada.

Segundo indicas que usas pfsense como proxy para tus clientes??? Usas el proxy transparente??? Dependiendo de tus respuestas a estas interrogantes seria la solucion…

Si se dan cuenta lo necesario que son seguir al pie de la letra recomendaciones al postear????

Te cuento por encima... si el tema es proxy y transparente recordar que no distingues de usuarios por lo cual a nivel de pfsense seria imposible limitar velocidad por hosts clientes.....

Si el tema es que usas proxy manual o por WPA las reglas en pfsense son diferentes para hacer efectivo el limiters por hosts clientes...

En todo caso quedo atento a su respuesta para indicarle mas informacion segun su caso.

Saludos!!!

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.

• ?
                        A Former User
                        last edited by

Saludos amigo amnarl, en efecto estoy usando proxy transparente y en la tabla de reglas lan esta regla de limiters es la primero y luego esta la regla de proxy para la LAN.

Tienes la regla de pasar todo el trafico por el proxy ?

http://guglio.xyz/pfsense-2-3-limiters-and-squid-bugfix/

Debe de estar por encima de todos los limiter.

Ahora como me señalo el amigo joselms02 yo he seguido ese enlace pero no lo que me dice de poner por encima la regla de proy, cabe mencionar que todo esto lo hice al pie de la letra según ese enlace.

• J
                          joselms02
                          last edited by

Buenas tardes klausneil, el orden que tengo en mis reglas son:

1.- Protocol: TCP Source:* Port:* Destination:* Port:3128
                          2.- LA REGLA CON LIMITER
                          3.- LA REGLA QUE PERMITE TODO. Protocol:* Source:LANnet  Port:* Destination:* Port:*

Aclaro que tambien tengo activo en Portal Cautivo.

Saludos.-

• A
                            amnarl
                            last edited by

Perfecto en tu caso debes limitar la comunicacion de tus clientes con tu servidor proxy y no la de todos los equipos en lan incluyendo el proxy ya que tendrias un cuello de botella….

Te detallo ... si pfsense hace de proxy debes crear una regla que habilite el trafico a tus clientes con destino el socket (ip+puerto) donde funciona el proxy esto lo puedes hacer inclusive por grupos alias de planes ejempl.

SOURCE: EQUIPOS_1MB PORT:* DESTINATION: port-proxy y en esa regla aplicar los limiters para plan 1 mb... asi continuamente por los diferentes grupos...

En detalle esta regla habilita a tu cliente de 1 Mb a llegar al proxy por el puerto determinado y a la velocidad de  su plan 1Mb....

Cosa diferente fuera que lo dejes llegar libre si limiters por que alli usaria todo el ancho de banda disponible...

Adicionalmente y respondiendo al otro comentario recordar que no es recomendado el uso de portal cautivo con squid activo en pfsense

Quedo atento a su comentarios

• First post
                              Last post
                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.