Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda operativa sobre un DNS

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      luis.rodriguez
      last edited by

Hola compañeros de nuevo molestando.  ;D ;D

Tengo una duda sobre un dns lo que pasa es que me gustaría saber si hay alguna forma para indicarle al pfsense que cuando un usuario de mi red local escriba el dominio de mi empresa  www.ejemplow.com en su navegador,  realmente apunte a mi servidor de pagina web con la ip local y no salga por la wan para regresar a mi propia pagina.

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Si el pfSense es el DNS de la Red local, lo haces con "Host Overrides" (Services –> DNS forwarder)

Por aquí un ejemplo de como hacerlo, Lee la parte referente a "Method 2: Split DNS" ;)

https://doc.pfsense.org/index.php/Why_can%27t_I_access_forwarded_ports_on_my_WAN_IP_from_my_LAN/OPTx_networks%3F

• A
          amnarl
          last edited by

Saludos mi estimado, excelente aporte del amigo ptt como el te indica si el dns es pfsense es super sencillo haciendo uso de dns forwarder e indentificando con la direccion ip el nombre de tu equipo que hace de server web.

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
          http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.