• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Problemas acceso a 2 webs en particular PFSENSE 2.3.2

Español
11
23
3.7k
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • H
    hmontoyal
    last edited by Oct 27, 2016, 4:00 PM

Hola de nuevo  ;D,

Les cuento tengo un problema con específicamente 2 paginas a las cuales no puedo acceder (ERR_CONNECTION_TIMED_OUT), pero no tengo ningun bloqueo ni restriccion por el momento en el FW.

Lo mas raro es que me pasa con los equipos que estan en una red detras del pfsense y en otro equipo que esta detras del FW pero con ip publica no hay problemas con estas paginas.

como puedo revisar porque se bloquean desde mi red ??

SAludos!!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • W
      win_bar
      last edited by Oct 28, 2016, 8:42 PM

Por los log evidencia que esta ocurriendo y hace seguimiento

Status / System Logs / Firewall /

Nos cuenta como le fue

• B
        bellera
        last edited by Oct 29, 2016, 10:37 AM

@hmontoyal:

Lo mas raro es que me pasa con los equipos que estan en una red detras del pfsense y en otro equipo que esta detras del FW pero con ip publica no hay problemas con estas paginas.

La situación, si es como dices, no es la misma.

Por favor, más detalles técnicos.

• M
          matiweertz
          last edited by Nov 1, 2016, 12:57 AM

Podrías pasar las URL de los sitios? Me paso una oportunidad que una URL tenia un puerto diferente al 80 o 443 y por eso no funcionaba

• H
            hmontoyal
            last edited by Nov 25, 2016, 3:10 PM

Hola, estos son

http://www.sochinf.cl/

http://www.asociaciondemutuales.cl/

Solo esas 2

Saludos!

• H
              hmontoyal
              last edited by Jan 6, 2017, 12:46 PM

Hola!!!

Aun no puedo solucionar este problema, sigo sin acceder a estas 2 webs en particular.

No tengo squid ni ningun proxy configurado ni ningun bloqueo por reglas que pueda estar afectando, como puedo monitorizar lo que pasa?

Saludos!!!

• J
                Joseguadalupe
                last edited by Jan 6, 2017, 5:30 PM

Configura tus DNS en General Setup, en DNS server Settings, asegúrate que los DNS van a tu WAN
                En la parte de DNS resolver, en network interfaces, selecciona tu lan y tu localhost, no selecciones WAN, de igual manera en outgoing Network este seleccionado las interfaces a las que les das acceso a internet, que no este seleccionado la WAN
                Tuve el mismo problema y solo de esta manera ya cargan bien las paginas

este video es un poco viejo pero ve hasta la parte donde configura las DNS en las interfaces, este video me soluciono el problema

https://www.youtube.com/watch?v=HR1aTQP6oO8&t=5085s

• H
                  hmontoyal
                  last edited by Jan 6, 2017, 6:32 PM

@Joseguadalupe:

Configura tus DNS en General Setup, en DNS server Settings, asegúrate que los DNS van a tu WAN
                  En la parte de DNS resolver, en network interfaces, selecciona tu lan y tu localhost, no selecciones WAN, de igual manera en outgoing Network este seleccionado las interfaces a las que les das acceso a internet, que no este seleccionado la WAN
                  Tuve el mismo problema y solo de esta manera ya cargan bien las paginas

este video es un poco viejo pero ve hasta la parte donde configura las DNS en las interfaces, este video me soluciono el problema

https://www.youtube.com/watch?v=HR1aTQP6oO8&t=5085s

Gracias lo intentare y te comento :D

• H
                    hmontoyal
                    last edited by Jan 6, 2017, 7:47 PM Jan 6, 2017, 7:06 PM

segun las instrucciones y me sigue saliendo eso con la web ….

DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

PING www.asociaciondemutuales.cl (173.236.194.164): 56 data bytes

--- www.asociaciondemutuales.cl ping statistics ---
                    3 packets transmitted, 0 packets received, 100.0% packet loss

dns.png
                    dns.png_thumb
                    rules17.png
                    rules17.png_thumb
                    ruleswan.png
                    ruleswan.png_thumb
                    dnsresolver.png
                    dnsresolver.png_thumb

• J
                      Joseguadalupe
                      last edited by Jan 6, 2017, 7:31 PM Jan 6, 2017, 7:26 PM

prueba haciendo ping, postea imagen de tus reglas de firewall y la configuracion de DNS, yo ahora mismo estoy en una red administrada por pfsense con portal cautivo y puedo ingresar a las webs que mencionas

• H
                        hmontoyal
                        last edited by Jan 6, 2017, 7:47 PM

@Joseguadalupe:

prueba haciendo ping, postea imagen de tus reglas de firewall y la configuracion de DNS, yo ahora mismo estoy en una red administrada por pfsense con portal cautivo y puedo ingresar a las webs que mencionas

ahi subi unas imagenes

:D

• M
                          mbaumpy
                          last edited by Jan 6, 2017, 7:56 PM

y que pasa si en vez de los DNS de google colocas los de tu isp?

• J
                            Joseguadalupe
                            last edited by Jan 6, 2017, 7:58 PM

activa las opciones
                            DNSSEC
                            DNS Query Forwarding

desactiva en DNS
                            Do not use the DNS Forwarder as a DNS server for the firewall

reinicia el servicio de dns

• H
                              hmontoyal
                              last edited by Jan 6, 2017, 8:09 PM

@mbaumpy:

los tenia con esos, los cambie por otros despues y nada y despues por los de google y tampoco xd jaja pero puedo navegar a todo el resto menos a esas benditas paginas <.<

• H
                                hmontoyal
                                last edited by Jan 6, 2017, 8:16 PM

@hmontoyal:

@mbaumpy:

los tenia con esos, los cambie por otros despues y nada y despues por los de google y tampoco xd jaja pero puedo navegar a todo el resto menos a esas benditas paginas <.<

Lo hice y no pasa nada, hago ping desde el fw y :

PING www.asociaciondemutuales.cl (173.236.194.164) from 200.111.122.2: 56 data bytes

–- www.asociaciondemutuales.cl ping statistics ---

• S
                                  somnus1654 Rebel Alliance
                                  last edited by Jan 10, 2017, 2:55 PM

tienes un error en la configuracion de tu wan, porque al momento de hacer ping el que no tiene acceso es el pfsense, lo que hace que se te bloque la direccion, puede deberse a que usan un mismo provedor de internet, yo tuve un caso similar y el problema era eso, la configuracion de la wan.

• A
                                    amnarl
                                    last edited by Jan 12, 2017, 3:04 PM

saludos mi estimado,

recomendaciones al postear!!

noto que usa a pfsense como dns en lan… de hecho la opcion que tiene seleccionada en la configuracion dns debe ir acompañada de la resolucion en localhost....

Faltan detalles para poder indicarle posible inconveniente lo que supone es de configuracion

Quedo atento

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
                                    http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• H
                                      hmontoyal
                                      last edited by Mar 14, 2017, 2:31 PM

Hola amnarl disculpa no había visto esta respuesta :/

A que te refieres que uso dns en lan ?, y que debe ir acompañado de la resolucion en localhost?

Gracias!!!

@amnarl:

saludos mi estimado,

recomendaciones al postear!!

noto que usa a pfsense como dns en lan… de hecho la opcion que tiene seleccionada en la configuracion dns debe ir acompañada de la resolucion en localhost....

Faltan detalles para poder indicarle posible inconveniente lo que supone es de configuracion

Quedo atento

• H
                                        hmontoyal
                                        last edited by Mar 30, 2017, 8:18 PM

revisando el log tengo esto especificamente.

http://subefotos.com/ver/?706460c7ff9eb9d6ee4cc39d77d94c4bo.png

probe con el dns_ip4 on

y con

X-Forwarded Header Mode transparente como salia por ahi… y nada

Por favor alguien que tenga alguna idea !!! :-[

• H
                                          hmontoyal
                                          last edited by Apr 3, 2017, 8:03 PM

Amigos mas antecedentes :/

tengo 2 pfsenses de distintos isp , uno si tengo acceso a la web en cuestion y en el otro no,

https://ibb.co/cjVNLa

https://ibb.co/fgCDRF

ping desde un pfsense

64 bytes from 173.236.194.164: icmp_seq=0 ttl=53 time=173.680 ms
                                          64 bytes from 173.236.194.164: icmp_seq=1 ttl=53 time=173.595 ms
                                          64 bytes from 173.236.194.164: icmp_seq=2 ttl=53 time=173.587 ms

–- www.asociaciondemutuales.cl ping statistics ---
                                          3 packets transmitted, 3 packets received, 0.0% packet loss
                                          round-trip min/avg/max/stddev = 173.587/173.621/173.680/0.042 ms

ping del otro <.<

--- www.asociaciondemutuales.cl ping statistics ---

que mas puedo comparar para porque no llega al sitio ?

• First post
                                            Last post
                                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.