Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

CAMBIO DE TARJETA LAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    9 Posts 4 Posters 2.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      fabshdz
      last edited by

Hola, estoy pensando en cambiar mi tarjeta PCI Fast Ethernet por una GE.

La duda que tengo es, que pasa con la configuración ??

En esa tarjeta es la única que conecta con mi LAN y tiene sin fin de VLANS.

Que procedimiento me recomiendan seguir para hacer dicho cambio ??

Gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

mmm… tienes un par de opciones...

Puedes reemplazar el adaptador de red, y "reasignar" las interfaces (pfSense te lo va  pedir si el "driver" del adaptador es diferente al actual).

O puedes, si "sabes con que driver va  a levantar el adaptador" (por ejemplo "em" "igb" "re" etc.)  hacer un "Backup" y "editarlo a mano" remplazando "el driver viejo" por "el driver nuevo" luego "restauras" el backup "editado" y te va  apedir "reiniciar" le das "Si" pero apagas el pfSense, y reemplazas/instalas el adaptador... luego arrancas y deberías tener tu pfSense funcionando con el nuevo adaptador de red y las interfaces configuradas

Lo mejor que puedes hacer es "practicar/probar" en otro equipo, hasta que te familiarices con el proceso y obtengas los resultados esperados, y luego lo haces en el pfSense "real"

• J
          Joseguadalupe
          last edited by

Como te fue? yo tambien quiero hacer lo mismo

• F
            fabshdz
            last edited by

aún no lo hago.. estamos de vacaciones y mi pfsense se queda en la escuela =)

les aviso pronto

• S
              somnus1654 Rebel Alliance
              last edited by

Que miedo, hacer este tipo de cosas siempre genera problemas, yo estoy en el caso de instalar una nueva tarjeta a ver que panchos me hace, yo espero que no muchos, pero tendria que creear las reglas nuevamente en la interfaz,
              Por favor dejanos saber como te fue, creo que estamso todos interesados, jeje

• J
                Joseguadalupe
                last edited by

@somnus1654:

Que miedo, hacer este tipo de cosas siempre genera problemas, yo estoy en el caso de instalar una nueva tarjeta a ver que panchos me hace, yo espero que no muchos, pero tendria que creear las reglas nuevamente en la interfaz,
                Por favor dejanos saber como te fue, creo que estamso todos interesados, jeje

Es un dolor de cabeza, te recomiendo que hagas copias de seguridad para restablecer todo a como estaba funcionando, yo deje un día a mis clientes sin internet porque al cambiar la tarjeta de red fue problema tras problema

• S
                  last edited by

Ayer que escribi en este post no sabia que me habia llegado mi tarjeta ya que tambien realice el mismo proceso.
                  En la noche tuve que realizar la modificación temible y les quiero compartir mi experiencia.
                  Yo tengo el PFsense montado en una maquina dc7600 hp, la verdad es viejita.
                  Inicialmente la maquina tenia una entrada de red ethernet de 100 Mbits, asi que compre 2 tarjetas PCI modelo TG-3269 e instale el pfsense.
                  Ambas son Gigabit, por lo que un la de 100 puse un enlace dsl pppoe en una gigabit puse la lan y finalmente en la otra gigabit un enlace dsl.

Todo funcionaba bien, pero obviamente la necesidad me inclino a contratar un enlace de fibra optica y entonces donde lo pondria?
                  Compre una tarjeta tg3468 de tplink pero pci express.
                  Ayer lo instale y tuve problemas.

Por alguna extraña razón no funciono, descubri que la nueva tarjeta pci express era mi nueva lan, como que no respeto la configuracion incial, fuera de eso no tuve mayor problema, la instalacion fue "rapida" y transparente.

• F
                    fabshdz
                    last edited by

Hola nuevamente… woow ya me dio miedo hahaha!

Apenas voy a encargar la tarjeta...

he estado ocupado con otros asuntos de configuración...

en verdad tiene que ser algo de nivel quirúrgico, ya que actualmente tengo 16 Vlans sobre mi tarjeta de LAN y 2 WAN cada una con su tarjeta...

mi motivo para actualizar obviamente mejorar el rendimiento interno, pero también porque tengo un enlace de hasta 100 Mbps y el otro se supone que de hasta 200 Mbps, obviamente al tener mi tarjeta LAN de FE, se queda corto lo que puedo llegar a aprovechar de esos enlaces.

La segunda razón pues es la comunicación del Pfsense hacia el switch principal, que si es GE.

Estaba viendo la recomendación de editar el archivo a mano, pero creo que lo haré gradual paso a paso  :P

Tengo capacidad para tener las dos tarjetas funcionando... así que iré pasando una vlan a la vez  :'( :o

Ya les digo como me fue  ;D

• S
                      last edited by

Pues yo te recomendaria solo identificaras actualmente tus tarjetas y listo, jeje

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.