Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Alguien AMD E-240

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    13 Posts 4 Posters 1.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      masterlanpc
      last edited by

portal cautivo ,control de ancho de banda y reglas de navegacion

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • W
        win_bar
        last edited by

PF le anda perfecto con esas características para lo que refiere necesitar

• ZACZ
          ZAC
          last edited by

Dependiendo la cantidad de clientes y tráfico que administre, me imagino que estaría bien, casi cualquier equipo es bueno para instalar un pfsense, no requiere mucho, la memoria no dará el trafico, ya que entre más tráfico, más memoria ocupa, y entre más funciones le pongas, portal, etc, gasta más micro, pero muy poco, la verdad es que con poco se hace mucho.

• BrujoNicB
            BrujoNic
            last edited by

Lo que no recomendaría, es utilizar una laptop y no respondiste si es o no un portátil.  Un PC es pasable, un servidor ideal, pero una laptop, no lo recomendaría para nada.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
            Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• M
              masterlanpc
              last edited by

Pedon es una pc aqui esta la mb que tengo con 2gb en ram http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-e240nrev_10/overview/

• ZACZ
                ZAC
                last edited by

Son de procesador integrado creo, ya no usan socket, bueno, consulta si el pfSense admite todo el hardware de tu tarjeta y si lo hace, adelante.

• M
                  masterlanpc
                  last edited by

Bueno con esa mainboard me toco ver que el cpu de repente salta casi a 100% de uso pero luego baja a un 67% es normal por ser single o es mejor dualcore??

• BrujoNicB
                    BrujoNic
                    last edited by

Bueno, parece que si podría soportar pfSense y reconocer todo. Lo que si tendrías que ampliar, es conectar una tarjeta de red adicional ethernet por PCI o incluso por USB, pero entre las dos, recomendable por PCI si solo vas a tener una WAN y una LAN.

Consideraciones que debes tener bien claro.  Es un procesador ÚNICO, sencillo de 1,5 HMz y si buscas Benchmark AMD E-240 o AMD E-Series E-240 specifications, podrás ver bien su rendimiento.

No es que no vaya a funcionar, pero dependiendo de lo que vayas a activar en el pfSense y la cantidad de usuarios, el desempeño puede ser excelente, bueno, regular o malo.  Eso si, será mucho mejor que cualquier router.

Explica con más detalle lo que queres realmente hacer para avanzar más rápido y no a cucharadas.  Ese sería mi consejo.

OJO, AMD siempre a tenido la "particularidad" que calienta mucho sus procesadores.  Como esa tarjetita tiene integrado todo, es mejor que vayas pensando en ponerla otro cooler (abanico) si lo permite la tarjeta madre u otro medio de enfriamiento, de lo contrario se podría quemar el procesador, video o ambos.  Tenes la suerte que tiene un puerto RS-232 y con cable serial, podrías manejarlo por Telnet si se daña el video, pero si es el procesador, ya no podras hacer nada.

• M
                      masterlanpc
                      last edited by

Pues cambie la mainboard por una con procesador intel

cabe mencionar que tengo actualmente 27 clientes y seguimos creciendo cual me recomendarian solo para administrar ancho de banda y portal cautivo
                      ?

• BrujoNicB
                        BrujoNic
                        last edited by

Solo para eso, cualquiera de las dos. Los recursos que vas a necesitar son mínimos.

• ZACZ
                          ZAC
                          last edited by

Super sobrado, con menos memoria y menos micro administre más de 300 clientes sin problemas.

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.