Rutear una VPN dentro de mi subred
-
Hola, tengo un pequeño problema, me instalaron una nueva VPN que coenside en rango con la subred de mi LAN y necesito tener acceso a esta desde mi DMZ y LAN a la misma ves, tengo cuatro targeta
1- WAN
2- LAN XXX.XXX.200.X
3- DMZ
4- VPN XXX.XXX.200.5la puerta de enlase de mi LAN es un Pfsense xxxx.xxx.200.3
como puedo enrutar esto mediante el Pfsense para que se vean la LAN - DMZ -VPN
-
Te recomiendo, trates de escribir un poco más claro ya que está difícil comprenderte.
Además, si te instalaron una VPN, quienes lo hicieron debieron dejarla probada y funcionando. Imagina si te preguntamos aquí que pongas la configuración de la VPN o demás, sabrías como hacerlo?.
-
Si, que información es necesaria para eso?
-
Imagina si te preguntamos aquí que pongas la configuración de la VPN o demás, sabrías como hacerlo?.
Eso mismo que te cito, colocar la configuración de la VPN, si por donde está direccionado el servidor VPN es una IP pública, si la WAN de la VPN está conectado directamente a un modem o un modem/router. En caso que sea un modem/router, asegurarte que el puerto esté abierto, fijarte si se crearon las reglas en el cortafuegos.
Pero lo más importante, es lo que te puse en un principio. Si te lo configuraron, la persona o personas quienes lo hicieron, debieron dejarlo probado y 100% funcional.
-
El caso es q el proveedor de la VPN solo me asegura la conexion entre ella la cual esta funcional. El problema mio radica en q si le pongo al pfsense la gateway de la WAN no veo las subredes de la VPN pero si pongo la gateway de la VPN no veo la WAN, como puedo hacerlo pa ver los dos. La gateway de la vpn y de la wan son dos Moden/Router ADSL. En la VPN tengo las subredes xxx.xxx.200.0/24 hasta la xxx.xxx.214.0/24
-
Si tienes acceso a uno de los router cambia el rango de IP que te entregan