Esquema para usar pfsense con mikrotik
-
Saludos!! Mi estimado he visto esto varias veces en el forum pienso que sub-utilizan pfsense su fuerte es firewall - enrutador a pesar de que hace super bien las tareas que hasta ahora son manejables en el como (dns, squid, portal cautivo, entre otras). Yo te recomendaria si de veras necesitas un proxy squid del cual vas a demandar fuertemente instalar squid en alguna distro linux y configurarlo para trabajar en tu lan o como tengas pensado segun la topologia de tu red de servicios.
-
Hola Yo tengo Mikrotik como router y pfSense como server proxy funciona muy bien, pero hare una documentación voy a postear seguro,
Sr. Bollera, para aportar con documentación como debo etiquetar el Asusnto? algo así: [Aporte] ??
Saludos
Ricardo
-
Alguien podria decirme como hacer la siguiente configuracion es solo usar pfsense como cache y mikrotik para administrar ?
-
Hay por ahí otro hilo en el foro, donde mandan a donde esta esa información, busca por ahí…
Y como mencionan en otros lados, pfSense es firewall router, tal vez para hacer la función que quieres alguna distro linux, o algo similar que no este diseñado para otras funciones, vamos que pfSense es como Mikrotik, solo que en sw libre
-
Hermano cual es tu esquema de pfsense y mikrotik
-
Alguien podria decirme como hacer la siguiente configuracion es solo usar pfsense como cache y mikrotik para administrar ?
Puedes ponerlos uno detrás de otro. El orden depende de lo que te convenga en tu instalación.
-
Bellera lo tengo asi Wan 12mb –---Pfsense Proxy Cache Lan--------Mikrotik para administrar a los clientes
-
¿Y cuál es exactamente el problema o duda?
-
Bellera mi duda es que si hay que agregar algo mas a mikrotik o esta bien del modo que lo configure uno detras del otro ??
-
Amigos mi intencion es poder usar el pfsense en modo bridge solo con squid, en la siguiente topologia
8 modem adsl –---Blanceador Mikrotik----- Proxy---- Mikrotik de administracion de clientes ------Switch ----- clientes
alguien podria indicarme como implementarlo??
-
El último comentario en este hilo fue el 15-02-2015, ¿qué le ha dado por revivir un hilo ya muerto?, abra un hilo nuevo y exponga su tema claramente.
-
Hola, ya hare un manual de como hacer y como poner en modo bridge el pfsense, seria como tener Rapor o Thunder..
Saludos