Bloquear salida de internet a cierta hora
-
Hola que tal buen dia.
Estimados espero alguien me pueda orientar soy nuevo en esto del PFSENSE y me gustaria aprender muchas mas cosas aun.Tengo una duda como puedo crear una regla para que el pfsense me bloquee la salida a internet a cualquier sitio tanto wan como en la Opt1.
Que nadie salga solo a cierta hora es decir quiero bloquear el servicio de internet de las 7 PM a las 8 PM y que 8:01 vuelva a trabajar con normalidad; claro la regla deberá de correr todos los días y en ese horario es posible hacer esto. Me gustaría me pudieran orientar de antemano muchas gracias….
Cualquier duda quedo atento...
-
Yo lo hago con Squid y Squidguard, ahí hay una sección de Schedule o Agenda donde podes controlar eso.
-
Yo lo hago con Squid y Squidguard, ahí hay una sección de Schedule o Agenda donde podes controlar eso.
Ok Muchas gracias voy a descargar esos paquetes creo no los tengo instalados pense que solo con una regla. Es muy complicado la configuracion de la regla aqui en Squid
-
OJO, yo lo hago así, pero también podrías crear una regla en el cortafuegos para evitar cualquier salida a internet pero yo no lo he hecho y si no te hace falta Squid o Squidguard, no los instales.
-
Con "esto lo resuelves" https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Schedules ;)
-
Como dijo @ptt
Con un schedule a nivel de reglas de firewall.
Ahora si todos salen por Proxy. usa horarios en squidguard.
Saludos.
Caso Extremo: En un Router de Internet.
-
el tema es interesante el planteado, seria posible por ejemplo a nivel de un grupo de usuarios que solo tenga acceso a Internet en franjas horarias?
y otros usuarios full time?
un saludo
-
seria posible que un grupo de usuarios que solo tenga acceso a Internet en franjas horarias, y otros usuarios full time?
Con "Schedules + Alias" podrías hacerlo…. Revisa la Documentación ;)
-
-
Como tienes configurado
PackageProxy filter SquidGuard: Common Access Control List (ACL)Common ACL
en la parte
Target Rules rules
-
-
muchas gracias 8)
-