Duda de Squid
-
Hola a todos, Yo nunca e usado el squid pero ustedes me podrán decir si puede beneficiarme en mi proyecto….
Bien, yo tengo un servidor web en mi red local el cual tiene unas paginas web pesada porque tienen muchas imagenes gif. Quisiera saber si exclusivamente se puede el squid administrar para que a los usuarios se le cargue esas paginas mas rápidas, entiendo que el squid hace cache y tengo planeado usar un disco duro de 250GB SSD y este proyecto esta pensado para unos 200 usuarios. Solo el paquete de Squid necesito? -
Hola
Squid te hace cache a efectos de la navegación, objetos, plantillas web, etc y por supuesto hará cache de tus paginas web internas. Debes realiar un tunning para el tamaño de los objetos que va a cachear, el tiempo de refrescamiento etc.
Ahora al ser LAN, por muy pesada que sea la pagina, debería bajarte rápido por que el trafico es local, osea LAN.
Yo para tu caso del servidor web, te recomendaría implementar Varnish-Cache en (los) servidores que sirven paginas web.
Saludos.
-
J.sejo1, perfecto, como lo dijiste tu, yo utiliso windows server con 4 tarjetas de 1GB unidas para tener una velocidad de 4 GB, suficiente para mi demanda, esto del cache es realmente para ver si se mejora la carga wed en unos dipositivos android que no tienen muchos recursos porque son lentos aunque mi red sea rapida, esos archivos gif no son dificurtosos en otros dipositivos como por ejemplo en p0una laptop todo va como un micil.