Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Configurar Pfsense con 2 ips reales, una para lan y la otra para wan

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    14 Posts 6 Posters 4.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • ZACZ
      ZAC
      last edited by

Cuantas tarjetas de red tiene?, ya le dió asignar?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rovalle
        last edited by

tengo 2 tarjetas de red, una conectada al router que la asigné como wan y la segunda tarjeta que la tengo asignada como lan.

• ZACZ
          ZAC
          last edited by

Pues entonces, ahí está su respuesta.

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Personalmente, evitaría el "Bridge"

Tienes/dispones solamente de 2 IP's Públicas ?  (un /29 son 6 IP's)

Que te asignen una IP en otro segmento, para la WAN (un /30) del pfSense, y que "ruteen" el /29 a esa IP….

Sería bueno que subas un diagrama/esquema detallado/completo de la Red, para "entenderla" y "recomendar" lo mas "adecuado"  ;)

• C
              crazy_gamer
              last edited by

@ptt:

Personalmente, evitaría el "Bridge"

Tienes/dispones solamente de 2 IP's Públicas ?  (un /29 son 6 IP's)

Que te asignen una IP en otro segmento, para la WAN (un /30) del pfSense, y que "ruteen" el /29 a esa IP….

Sería bueno que subas un diagrama/esquema detallado/completo de la Red, para "entenderla" y "recomendar" lo mas "adecuado"  ;)

Por que recomiendas evitar el modo bridge?

• pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

Porque, si utilizas el buscador, vas a encontrar que la mayoría de los usuarios "experimentados" coinciden en que son mas las "complicaciones" que las "ventajas" de este modo…..

Incluso, en la Documentación  Oficial lo mencionan

It is normally best to avoid such configurations as they can be problematic, but they can also be useful for several types of configurations

edit:

Además dije: "Personalmente, evitaría el Bridge"  (es mi opinión personal).

Y considerando que se trata de una "Empresa de Hosting" deberían poder conseguir un par de IP's mas de su proveedor  ;)

• J
                  j.sejo1
                  last edited by

No entiendo el esquema.

Pero creo que seria usar Pfsense modo Bridge para que cuide lo que entre de la calle a tus servidores.

Yo vi hace años un Pfsense que estaba así:              Router-Internet  …...  Pfsense Modo Bridge (ips/ids)  ........  Cisco-ASA

el NAT y y filtrado de segmentos entre las redes lo hacia el CISCO-ASA;  pero como no tenian activos los módulos ips/ids

Se opto por instalar pfsense modo bridge con snort, con la idea de limpiar lo que viniera de la wan, y si estaba limpio dejarlo pasar al asa.

Este pfsense contaba con 3 interfaces,  2 para el brigde, bajo una vlan que se creo en el switch donde llega el router.

Y la otra era simplemente un cable para el segmento lan para poder administrar el pfsense.

Tengo la mala noticia que el config.xml no lo consigo.

Quiero armar un LAB,  ya que esta es una opción de poner Pfsense sin quitar el CiscoASA. (sabemos la resistencia al cambio de los Pro-Cisco jejeje)

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
                  Hardening Linux
                  Telegram: @vtlbackupbacula
                  http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• R
                    rovalle
                    last edited by

me explique mal, paso a detallar. Es para una empresa que da hosting, por lo que todos sus pcs que estarán dentro de la red de firewall serán ips reales.

Y mi firewall además tiene 2 ips reales, una

200.27.66.XXX que es mi WAN y
                    190.54.59.XX que es mi LAN

Quiero hacer varias cosas, por eso necesito su ayuda:

1.- Necesito que de afuera se puedan ver todos los servidores, da lo mismo aca la seguridad, necesito que se vean todos los servidores y todos los puertos de estos.

2.- Necesito que de adentro los servidores se puedan conectar para donde quieran fuera de la red.

3.- y lo más importante, necesito hacer un traffic sharper, eso lo veo después, pero me apremia los 2 primeros.

Muchas gracias por toda su ayuda

• ZACZ
                      ZAC
                      last edited by

Ya me quedo claro que función hace el firewall entonces. Pero bueno el diagrama de la red no se subió o me lo pase?.

Busque en la documentación, ahí está como publicar los servidores y abrir los puertos que quiera, para abrir todos creo que una sola basta.

• J
                        j.sejo1
                        last edited by

Pero rovalle,  cuando dices que:  por lo que todos sus pcs que estarán dentro de la red de firewall serán ips reales…..

Son ip Publicas por lo que entiendo.

Si es así, el firewall lo necesitas de forma transparente.

Algo así: http://4.bp.blogspot.com/-Fa2E9SWnkmI/UNuKYN2mjRI/AAAAAAAAASU/OvZu60AvATs/s1600/schema-simple.png

Es decir el no hará NAT, solo filtrado directo, mas ips/ids si lo deseas.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
                        Hardening Linux
                        Telegram: @vtlbackupbacula
                        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• ZACZ
                          ZAC
                          last edited by

Eso es lo que quiere, lo menciono me parece unos post arriba, ojala le sea benefica tu colaboración 😊

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.