Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Como ver y las tarjetas de red via comado en el pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 4 Posters 2.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      etcpizarro0
      last edited by

Hola, soy nuevo en esto, y tengo un problema que me gustariame ayudara
      Tengo el pfsense corriendo con la ultima version, y me ha pasado unas 3 veces que cada vez que se corta la energía logicamente se apaga, pero al prenderlo las targetas ya no estan como re0, re1 y re2 (wan, lan y wifi), estan como re31, re32 y re33 y en algunas ocaciones la wan se pierde. Pregunta, porque pasa esto?, y porque la Wan se desaparece? (re0 o re31) y como ver  todas las targetas de red con su mcadress?

Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

Desde el GUI en asignar interfaces, por comando imagino que iwconfig

• J
          j.sejo1
          last edited by

Es extraño, pero en realidad lo digo es por que nunca me ha pasado.

Si tienes esa falla, debes apuntar las MAC para que sepas con el ultimo cambio, poderlas identificar bien.

Ahora, físicamente, puede ir una por una y con el comando ifconfig te debes fijar en el status si esta "activa" o "no carrier".

Que versión es tu pfsense?

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
          Hardening Linux
          Telegram: @vtlbackupbacula
          http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• BrujoNicB
            BrujoNic
            last edited by

Tener un equipo dedicado sin protección a cortes eléctricos, es muy pero muy mala práctica.  Un pfSense, un servidor, un firewall, un servidor de Base de Datos o cualquier otro que se considere de prioridad, deben tener una UPS para esos casos y tratar de configurarlo.

Tal y como te lo respondieron, no es normal que pierda la configuración de las tarjetas, ya que al asignarlas toma el nombre que tiene y la MAC de la tarjeta.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
            Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.