Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Múltiples instancias OpenVPN

Español
    2
    4
    918
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      tinchus82
      last edited by

Buenas! Soy nuevo en esto de PFSense y estoy teniendo alguna dificultad con OpenVPN.
      Quiero crear 2 instancias distintas de VPN, una que acceda a una red, y otra, a otra red distinta. Las instancias de VPN las puedo crear sin problemas, como así también los usuarios locales.
      El problema que estoy teniendo es cuando exporto el cliente de VPN y lo configuro en algún cliente. Se puede especificar que algún usuario de los que está dado de alta se pueda conectar a una determinada instancia de VPN pero no a la otra?
      Cuando exporto la configuración de dicho usuario y la importo en la PC cliente, me puedo conectar con cualquiera de los usuarios dados de alta en PFSense, y no es lo que quisiera.
      Cualquier aporte será muy agradecido!
      Muchas gracias!
      Saludos.-

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        Aleximper
        last edited by

Buen día

Para hacer lo que quieres no es necesario que tengas 2 instancias de VPN, lo que puedes hacer es que distingas a través del CN de cada usuario en el certificado de usuario para mayor seguridad, con eso en client override le indicas que ip tendrá siempre que se conecte y a que red puede acceder y por las reglas de firewall le das el acceso.

Saludos.

• T
          tinchus82
          last edited by

Muchas gracias por la respuesta!
          Entiendo lo que me decís… ahora, por ejemplo, si tengo dados de alta 100 usuarios, tengo que hacer eso por cada usuario?

• A
            Aleximper
            last edited by

Buen día

Lastimosamente si, es un poco dispendioso, pero es sobre lo que sé.

Saludos

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.