Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Arquitectura Recomendada con router Movistar

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 845 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jups
      last edited by

Hola a todos,

empezando estoy en este mundo del pfSense y tengo alguna duda respecto a una cuestión sobre arquitectura con una instalación de fibra Movistar.
      Tienen el aparato Movistar, y les da servicio de voz e Internet, y han pedido instalacion de un firewall, que haremos con pfSense en un PC con 2 tarjetas que tienen de reserva.
      Mi pregunta es si la mejor forma de conectarlo es crear una minired entre la LAN del router de telefonica y la WAN del pfSense, y poner el pfSense como default gw de los PCs que salen a Internet.

Quedo abierto a todas las sugerencias. Gracias de antemano

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        Aleximper
        last edited by

Buen día

Primero habría que determinar si los servicios de voz y datos salen por la misma interfaz como VLAN, si son interfaces separadas en ese caso el router de movistar deberá ser configurado en modo bridge y la IP pública debe ser administrada por pfsense, en caso de que sean VLANs, debes entonces configurar la Interfaz WAN con VLANs.

Es conveniente que sea pfsense quien administre la IP pública porque con eso puedes abrir los puertos que requieras y no tendrás que depender del ISP para ello.

Saludos

• O
          ocifuentesc
          last edited by

gracias por la info

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.