Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Migracion de FW

Español
    3
    5
    979
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      tinchus82
      last edited by

Buenas… les quiero consultar a ver si pueden darme una mano.
      Actualmente en la empresa tenemos un FW el cual tiene como IP 192.168.30.150 (IP que usan el resto de los equipos como GW).
      Estoy instalando un PFSense y la idea es ir migrando los usuarios. El nuevo FW lo di de alta con IP 192.168.30.1.
      Quiero saber como puedo hacer que los equipos que voy migrando al nuevo FW puedan seguir accediendo a los equipos que tienen como GW la IP del FW anterior.
      Muchas gracias!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        j.sejo1
        last edited by

Si

Todo esta en las rutas, es decir el default gateway.

Para que las maquinas que apuntan al pfsense, salga por alli a internet pero no dejen de ver los equipos de su misma  red.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
        Hardening Linux
        Telegram: @vtlbackupbacula
        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• T
          tinchus82
          last edited by

No logro solucionar el inconveniente.

Detallo la situación:

FW1 actual Zentyal: 192.168.30.150
          FW2 nuevo PFSense: 192.168.30.1

PC con gateway FW1 navega y ve todos los equipos de la red.
          PC con gateway FW2 navega y ve todos los equipos de la red.

Hasta ahí sin problemas. Creo una VPN para que se pueda acceder a la red 192.168.30.XXX. Dicha VPN me asigna una IP 10.0.30.X/24 la cual me da acceso a la red 192.168.30.0/24.

Al conectarme a la VPN, me asigna la PC la IP 10.0.30.2/24. Tengo conexión a Internet pero no llego a ningún equipo de la red 192.168.30.XXX. Si a la interfaz del PFSense que tiene configurada dicha red, le pongo con gateway la IP del Zentyal, por VPN puedo navegar y llegar a los equipos de la red 192.168.30.XXX pero se quedan sin Internet los equipos que apuntan al PFSense y que no están conectados a la VPN.

Cómo puedo configurar para que funcione todo? Es posible? Cualquier dato que necesiten para darme una mano avisen.

Muchas gracias!!

• U
            ubbersense
            last edited by

Esta un poco confuso, ya que no entiendo la topologia de tu red, los 2 firewalls estan en la misma LAN?

Las computadoras que ips tienen?

• T
              tinchus82
              last edited by

Ya lo solucioné y pude migrar el fw sin problemas… mientras migré, en algunos equipos coloqué una ruta estática apuntando al firewall anterior y cuando terminé la migración quité la ruta y listo.
              Efectivamente, los dos firewall estaban en la misma LAN.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.