• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Activar DHCP server en red WAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
4 Posts 4 Posters 910 Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • R
    ruben_fi
    last edited by Jul 24, 2017, 3:36 PM

Hola, buen día

Apenas comienzo a entrar a configurar mi pfsense, tengo una red interna del instituto y unos modem de telmex para el WIFI, lo que quiero hacer es usar la red interna para conectar los AP y dar salida a los usuarios de WIFI por los modems de Telmex.

Lo que se me ocurrio hacer es que la IP sea asignada po mi modem de telmex y no la red interna, e intentado de varias formas y no encuentro donde habilitar el dhcp server en la WAN.

Espero puedan orientarme respecto a mi duda.

Saludos y excelente foro, información muy relevante y oportuna.

Rubén, Ciudad de México

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • Z
      ZAC
      last edited by Jul 24, 2017, 4:26 PM

Soy lerdo, no te entendi nada, ¿activar el dchp en al WAN?, pues en la configuración de la WAN, o como dije, no comprendo :(

• B
        BrujoNic
        last edited by Jul 24, 2017, 5:52 PM

¿Sabes la diferencia de modem, modem/router y modem/router-wireless? Telmex es una empresa mexicana y lo que entregan hasta donde tengo entendido ya que doy soporte remoto a algunos clientes de Mexico, son modem/router-wireless.

No creo que podas utilizar la red inalámbrica de esos modem/router y controlar el pfSense.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• A
          acriollo
          last edited by Jul 25, 2017, 2:59 AM Jul 25, 2017, 2:56 AM

Entiendo lo que quieres hacer pero en este caso los modems/routers  solo te podrian funcionar como AP. Para esto deberás de deshabilitar el servidor de DHCP del modem/router y utilizar unicamente el modem/router como un bridge entre la red cableada y la red inalambrica. el equpo deberá de estar definitivamente en uno de los puertos LAN.

No es posible que puedas habilitar la interface WAN en modem/router dya que la interface WAN es o ADSL o fibra y los datos de este puerto vienen del lado del carrier.

Si lo que intentas es aislar el trafico , deberás de utilizar un switch con vlans y podras asignar una vlan por cada modem/router , pero será necesario que el pfsense reparta las IPs . No estoy muy seguro de que el modem/router te permita especificar un gateway en el DHCP, por default es el mismo modem/router.

De hecho yo tengo en casa algo así.
          Saludos

4 out of 4
          • First post
            4/4
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
            This community forum collects and processes your personal information.
            consent.not_received