Pfsense + VOIP de Movistar
-
Como tienes las reglas del interface voip y del interface lan?
-
Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta, esta sería mi conf:
Voip:
Protocol Source Port Dest Port gateway
IPv4 IGMP * * * * *
IPv4 * * * * * *Lan:
IPv4 IGMP LAN net * * * *
IPv4 * Ip_centralita * * * vlan3voip -
Muy probablemente tengas definido 2 gateways en el sistema y el trafico se está encaminando por la ruta por defecto.
Podrías intentar colocando una regla al inicio o antes de la regla que da salida a internet y especificar que el trafico de voz se debe de ir por la interface de voz ? tal vez eso pueda resolver tu problema.
Saludos
-
Efectivamente tengo varios Gateway, y tengo una regla al principio que obliga todo el trafico desde la centralita a salir por la vlan3 creada.
Gracias por tu respuesta.
-
ok.
Has verificado la traza del trafico de la central hacia tu red de voz ?
Hay probabilidad de que el carrier te esté bloqueando la mac address ?
Saludos
-
Desde el Firewall puedo hacer ping a la ip con la que se registra la voip de movistar pero desde mi red es inaccesible.
-
Alguien tiene configurada la Voip con centralita Asterisk o similar y funcionando con pfsense y ONT movistar ??
-
Cual es la traza ? de la lan hacia el servicio ?
-
Yo lo tengo funcionando con un elastisk sin ningún problema busca en el foro la guia que hice de imagenio con pfsense. El lunes vuelvo a la oficina y te puedo pasar las reglas de como lo tengo funcionando, pero ya te adelanto con que si asaotas esa guia quitando la parte de imagenio te funciona.
un saludo
-
Buenas,
He configurado desde cero un nuevo Firewall y he seguido las instrucciones del manual como comentas obviando la de imagenio, Ahora puedo hacer ping y me responde desde mi centralita la ip con la que se registra la voip pero el registro falla.
Tengo activado el RIP en la lan y vlan3.He clonado la mac del router por si realiza algún bloqueo por MAC pero sigue igual.
Gracias acriollo y donizt.
-
Hola, por que tienes corriendo RIP en las interfaces ? lo necesitas para algo en especial?
-
Si, usa rip pero me parece que solo para imagenio, la vlan de voip iba solo por dhcp.
En cuanto al registro revisa los datos, yo te reomendaria que en vez de hacer un enlace trunk con la centralita primero probaras con un terminal ip tipo zoiper
-
En el manual no se especifican demasiados parámetros para la voip pero hasta que no le configuré el rip no me respondía la ip de registro de la cuenta.
La configuración de la centralita es la correcta porque en cuanto pongo el router funciona correctamente y se registra.
Debe faltar alguna regla que se nos está pasando, donizt, ¿podrías ver si tienes alguna configuración adicional en tu firewall?
Saludos.
-
Pasame tu mail y te mando la configuración de la maquina virtual que uso para pruebas que es toalmente funcional para voip
-
Enviado…
-
Pasame tu mail y te mando la configuración de la maquina virtual que uso para pruebas que es toalmente funcional para voip
donitz , estoy con el mismo problema que el compañero, lo solucionasteis? solo tengo ping desde el pfsense des de la LAN no puedo.
me podrias enviar las reglas?saludos.
-
Solucionado
Añadiendo una regla a la interficie LAN , que envie el trafico de red voip al gateway voip
Gracias!
-
Yo estoy en las mismas pero no me da ping ni desde el FW...
WAN_VOIP Interface (opt1, ix0.3) Status up DHCP up Relinquish Lease MAC Address e0:41:36:XX:XX:XX - MitraStar Technology IPv4 Address 10.22.71.3 Subnet mask IPv4 255.255.192.0 Gateway IPv4 10.22.64.1 IPv6 Link Local fe80::ae1f:6bff:fe46:ca5c%ix0.3 MTU 1594 Media 1000baseT <full-duplex,rxpause,txpause> In/out packets 314118/6459590 (73.53 MiB/239.96 MiB) In/out packets (pass) 314118/6459590 (73.53 MiB/239.96 MiB) In/out packets (block) 6198/0 (218 KiB/0 B) In/out errors 0/1 Collisions 0
Tengo puesta la regla flotante y en otras VLAN de que deje paso para 10.31.255.0/24 via la GW de WAN_VOIP. Y nada.
-
This post is deleted!