Conexion XMPP externa con moviles
-
hola amigos, resulta que tengo instalado open fire en un servidor de mi red, y lo quiero es realizar una conexion externa al OF.
en la LAN funciona perfectamente, hice un nate hacia la wan address con el puerto 5222 y el ip de mi server OF.
utilizo un app, configuro estos datos:
usuario: jorgeperez(usuario en openfire)
contraseña:jorge2017Perez(contraseña openfire)
servidor:ippublicademiserver
puerto:5222(puerto que usa el openfire y el cual tiene nateo)Existen personas que no tienen acceso a movil en cierta area, y se comunican via openfire.
Saludos
Gracias -
hola buenos dias. podrias proporcionar una imagen del NAT
pero la regla deberia ser asi en la pestaña del NAT:
portforward
interface WAN
protocolo TCP
source address *
source ports *
destination address wan address
dest port 5222
NAT IP ip interna de tu servidor.
NAT port 5222
Descripcion **++ la regla de la interface WAN para que permita conexiones a esa ip
-
¿Son solo dispositivos móviles o incluso computadoras desde fuera que tienen el problema?
¿Qué aplicación utilizas para conectarte conectar el cliente Spark o algún otro cliente jabber?
¿Los dispositivos móviles tienen internet o se conectan a una red inalámbrica desde fuera?OJO que si es todo dispositivo, sea cual sea, no se conecta desde fuera, entonces es problema de aperturas de puertos.
-
ok.
-
¿Son solo dispositivos móviles o incluso computadoras desde fuera que tienen el problema? SOLO HE INTENTADO CON MOVILES, CREO QUE SI INGRESA CON UN APP PUEDE INGRESAR UNA PC
¿Qué aplicación utilizas para conectarte conectar el cliente Spark o algún otro cliente jabber? EN EL MOVIL ES "Xabber" CON EL ICONO DE UNA LAMPARA DEL MAPA MUNDI EN BLANCO Y ROJO
¿Los dispositivos móviles tienen internet o se conectan a una red inalámbrica desde fuera? SERIAN CON INTERNET PARA QUE SEA FUERA DE LA OFICINAOJO que si es todo dispositivo, sea cual sea, no se conecta desde fuera, entonces es problema de aperturas de puertos.
MIS RESPUESTAS EN MAYUSCULAS
-
Te faltó responder el OJO.
Si solo has intentado con dispositivos móviles, entonces trata con una laptop y el cliente Spark que es propio de OpenFire para salir de dudas. El poner que solo te da problemas con dispositivos móviles, uno asume que pcs si funciona y no es así.
Puede ser problema de puertos y debes asegurarte que el puerto de OpenFire, esté abierto para que te podas conectar desde fuera. Lo del cliente es irrelevante, pero como Spark es desarrollado por la misma empresa, puede que sea más transparente.
Yo he usado varios clientes jabber y funcionan pero hay que saber configurar, busca guías en internet, es por eso que ataca primero el posible problema de puertos jabber al exterior y cuando estés realmente seguro que está abierto, realiza las pruebas.
-
mi regla de la LAN en el adjunto
-
ok.
podrias modificar la regla del WAN y poner en
Source port range Any y lo demas como esta y haces una prueba. y me decis.
-
Una consulta, qué está detrás del pfSense? Me refiero a la parte WAN. Si es un router, debes abrir el puerto en el router también a la IP que tiene la tarjeta WAN. Por ahí debe estar el problema.
pfSense manda en la red interna, pero hacia internet manda lo que está en la WAN.
-
hola, el inconveniente esta solucionado lasl configuraciones estaban correctas, el problema era la app. cambie de app y sin inconvenientes logre hacer conexion.
Gracias a todos por responder.