Openvpn problema con DNS Clientes
-
Hola, tengo configurado Openvpn y resulta que me conecto todo bien. Pero cuando quiero acceder por el nombre de host alguna de la pc de la red no la encuentra. Una solución temporal que encontré es agregar en el archivo host la pc. Como puedo solucionar el problema de DNSen los clientes Openvpn??
También tengo un problema con un sistema que utiliza el puerto 1526 de un servidor, no me puedo conectar por mas que agrega el servidor en el archivo host.
Cual puede ser el problema??saludos..
-
consulta, probaste entrar al servidor apuntando la dirección ip en vez de el nombre? por lo que he probado no he conseguido que openvpn desde un cliente me reconozca la maquina por nombre, creo que me falto en las pruebas algo con el servicio de netbios/wins venia por ai, postea tu configuración del servidor, por ai es algún tilde
-
Hola, con la ip llego correctamente a los equipos de mi red por vpn, pero no con el nombre de host. Ingreso por ssh sin ningun problema a los equipo x medio de la IP.
saludos.. -
Buen día
Es puro problema de DNS, verifica que el que estás entregando por la VPN sea el de tu red interna, y que en las reglas de la VPN permitas el tráfico TCP/UDP puerto 53 con origen en la interfaz de OpenVPN y destino la IP del servidor DNS interno de tu red.
Saludos.
-
Aporto: Vi algo parecido con un sistema de gestión, en el cual tenia que poner manualmente en los dns primarios el ip de mi servidor, de esa forma podía conectarme tanto con nombre o con ip.