¿Como puedo bloquear las conexiones WIFI ACCESS POINT desde el pfsense?
-
vas a tener, que ser mas especifico, necesitaríamos saber que ap tenes para poder ayudarte, de que manera lo tenes configurado, ya que no se si es cuestión de que puedas resolver algo desde el pf o si es así poder guiarte a lo que tenes idealizado. Mostra una topologia de tu red, identifica los equipos en ella y las configuraciones, como si esta en modo puente o si esta en modo router el ap. como para poder llegar a decirte desde la experiencia de la comunidad una referencia de como lograr lo que queres.
AMIGO, nosé nada de eso del modo puente o modo router…traté de entender anteriormente pero no me dio la cabeza, soy un idiota :(
Cuando reinstalaste el pfsense dejaste los mismos segmentos de red que tenia el anterior en todas sus interface?
Los ap tienen activo el dhcp?Dano mas detalle.
Saludos.-
es que es eso lo que yo no se.yo soy nulo con los términos técnicos del dhcp y todo esas cosas .yo nosé nada de pfsense
a ver les explicaré con más detalle:yo hasta hace 4 días lo único que hacía era lo siguiente:
*-
*-
*-
*-
¿Que sucedio?
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
¿Que sucede?
Entonces
Configuración Actual
SERVICES/DHCPSERVER/LAN
General Options
Enable
BOOTP
Deny unknown clients
Ignore denied clients
Ignore client identifiers
Posteriormente tengo lo siguiente:
Subnet
Subnet mask
Available range
Range
*-
Additional Pools
*-
WINS servers
*-
DNS servers 1 y 2:
*-
Gatewaydespués vienen opciones a las que no he tocado nada, como por ejemplo :
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
*-
De mis 3 acces point:
*-
*-
También he verificado el StatusDHCP Leases
aNGO from to
Mi Interface es la siguiente
<full-duplex>190.82.100.51
LAN 100baseTX <full-duplex>192.168.14.2
DNS server(s)
127.0.0.1
200.54.144.227
200.50.96.90y ya no se que mas hacer,
actualmente estoy conectado con mi celular a un access point y aunque yo me borre del registro del sistema pf sense, borre mi mac , AUN SIGO CONECTADO AL WIFI !!!!
nose si he sido muy especifico, pero he tratado de explicarles con lujo y detalles para que me logren entender, porfavor de verdad les agradecería mucho
:-[ :-[ :([/list]</full-duplex></full-duplex>
-
me puse a estudiar el sistemA , ya que me dijeron que con el pf sense podía bloquear páginas web, y ahi estube intentando tratar de buscar la forma de poder bloquear, se cortó la luz y cuando volvió la luz, por una estupidéz mía presione el n1 del teclado y se resetió todo !
yo nosé nada de pfsense
Y No realizaste un "Backup" antes de comenzar a "tocar" el pfSense ???
entonces con la ayuda de una persona tube que volver a reinstalar todo en el servidor y comenzar configurar..
Reinstalaste desde cero ? https://doc.pfsense.org/index.php/Installing_pfSense
O simplemente "Reconfiguraste" todo ?
https://doc.pfsense.org/index.php/Configuration_Backup_and_Restore
https://doc.pfsense.org/index.php/Automatically_Restore_During_Install
-
@ptt:
me puse a estudiar el sistemA , ya que me dijeron que con el pf sense podía bloquear páginas web, y ahi estube intentando tratar de buscar la forma de poder bloquear, se cortó la luz y cuando volvió la luz, por una estupidéz mía presione el n1 del teclado y se resetió todo !
yo nosé nada de pfsense
Y No realizaste un "Backup" antes de comenzar a "tocar" el pfSense ???
entonces con la ayuda de una persona tube que volver a reinstalar todo en el servidor y comenzar configurar..
Reinstalaste desde cero ? https://doc.pfsense.org/index.php/Installing_pfSense
O simplemente "Reconfiguraste" todo ?
https://doc.pfsense.org/index.php/Configuration_Backup_and_Restore
https://doc.pfsense.org/index.php/Automatically_Restore_During_Install
no realize ningun buck up porque no se me ocurrio,porque como dije mensajes mas atras….presione sin querer la opcion de restaurar de fabrica..tube que poner ip publica, y todo eso..bueno la persona que me ayudo me orientó en eso..
¿si me preguntan el porque no le he pedido ayuda a esa persona , es porque esta de vacaciones... -
A ver, reinstalaste el SO o reconfiguraste ?
Si vas a: "Diagnostics –> Backup & Restore --> Config History"
Que tienes/ves ?
-
@ptt:
A ver, reinstalaste el SO o reconfiguraste ?
Si vas a: "Diagnostics –> Backup & Restore --> Config History"
Que tienes/ves ?
configuracion de fabrica estimado , el pfsense con la Opcion que le marqué volvió a la configuración de fabrinca, sin IP, sin nada de nada, supongo que eso es como reinstalarse todo de nuevo…
me entiende? -
Tienes habiltado "Only the clients defined below will get DHCP leases from this server."?
-
NO, la opción 1 no restaura a Fábrica, simplemente Reasigna interfaces
Y NO "Reset to factory defaults" NO es "como reinstalar" ya que Queda el "Config History" que puedes utilizar para "volver" tu pfSense al estado en que se encontraba antes de que "le metieras mano"
Que tienes en "Diagnostics –> Backup & Restore --> Config History" ?
La flecha roja indica el punto en que se utilizó la opción 1
La Flecha negra marca la ultima configuración "OK" del pfSense…
-
Buscas, en el Config History, el "Backup" anterior a dicho "evento" lo "descargas"
Luego lo "restauras"
Listo…. tu pfSense en su estado anterior
-
Tienes habiltado "Only the clients defined below will get DHCP leases from this server."?
si estimado, si lo tengo marcado, en mi post detallado lo destaqué
pero sabes que , creo que ya encontre la falla…la mac del access point staba mal escrita XD :-X :-X, porque ahora el access point que no se me visualizaba, me conecto de inmediato, voy a probar con un celular sin registrar al pf sense, y voy a tratar de conectarlo al wifi a ver si se conecta... -
@ptt:
Buscas, en el Config History, el "Backup" anterior a dicho "evento" lo "descargas"
Luego lo "restauras"
Listo…. tu pfSense en su estado anterior
hice los pasos, pero solamente tengo fecha de desde que se reinstalo todo de nuevo ,pero no sale nada en el historial desde antes de haberle metido mano..
pero ya no importa porque ya creo haber dado con la falla, estab mal tipeadas las letras y numero de los mac de los access point… ahora voy hacer la prueba de conectar un celular sin registrar al pf sense y ver si me conecta al wifi..
y si me llega a conectar,, te juro que me suicidio !!!
??? ??? -
jaja, arriba el animo, estas aprendiendo, a mi me llevo 4 meses agarrar sin saber nada un debian y sacar andando un openvpn :) jeje, no sabia a quien preguntarle :)
-
jaja, arriba el animo, estas aprendiendo, a mi me llevo 4 meses agarrar sin saber nada un debian y sacar andando un openvpn :) jeje, no sabia a quien preguntarle :)
gracias por el apoyo moral ejjeje
gracias a todos por los consejos jajjajaja
ya se soluciono..
ahora vuelve todo a la normalidad y a seguir con loq ue empeze en un inicio XD
que era poder bloquear paginas web jejejeasi que los que me pueden echar una manito aqui..totalmente agradecido estaré..
y me ha gustado mucho esto del pfsense :)aqui el link d emi otro topic para los que deseen seguir ayudandome en mi otra problematica jejeje
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=136035.0