Ayuda para un Novato con ganas de Aprender
-
Hola que tal amigos, soy nuevo en la comunidad y espero que el titulo del tema les haya agradado y puedan colaborarme con mi diyuntiva
Trabajo desde mi hogar como Uploader Web de Películas, series etc a varias paginas web por lo que tengo que estar conectado al servidor dedicado mayormente, por lo que requiero conexión estable, hay es donde viene mi problemática
Tengo linea CANTV ABA 10mb en mi hogar y todo funcionaba relativamente bien hasta hace 10 dias que se robaron los cables de la central aproximadamente y vino mi desgracia, automaticamente el sector se quedo sin internet y sin linea telefonica, por lo que me vi forzado a solicitar el servicio de Internet de la empresa NETUNO de 12MB, ahora bien, ayer me llego el servicio de cantv pero es sumamente lento y lo peor de todo es altamente inestable, ahora bien yo se que algun dia se va a estabilizar cantv y volvera a ser como estaba antes de que cortaran los cables (Ruego a dios que asi sea) y mañana lunes me va a poner el servicio de internet de netuno, por lo que tendria 2 proveedores de internet a partir del dia lunes.
Ahora bien una vez expuesto esto, yo soy algo curioso en esto de hardware y software siempre he estado experimentando aprendiendo a arreglar pc y esas cosas, experimente y le instale Openwrt a mi router tp y bueno hay poco a poco.
Estuve leyendo y mi solucion seria un Balanceador de Carga de internet, pero de verdad esta caro eso y comprarlo no esta en mis planes, lei tambien en otros foros que se podria usar una pc y le instalo 2 tarjetas de red adicional y el sistema operativo PfSense y funcionaria como Balanceador de carga,
Mi duda es la siguiente armando esa pc usandola como balanceador de carga al conectar 1 de las tarjetas de red a mi router enviaría internet? es decir seria armado algo asi
Hice el diseño con AutoCAD 2018 no se burlen
No pienso usarlo para vender internet ni nada por el estilo, simplemente es uso de casa seria cosa de que si falle cantv esta netuno y por lo logico navegar mas rapido debido a que serian 22mb que de divirian en las conexiones
Espero que este tema esta bien en esta seccion y que pueda ayudarme,
de antemano muchas gracias.
-
Bienvenido !
En el "apartado" Documentación tienes "material de lectura" (Balanceo)
Y en la Documentación Oficial (en Inglés) encuentras algo mas… https://doc.pfsense.org/index.php/Multi-WAN
-
Muchas gracias por responder, pero en si no estoy preguntando como hacer el balanceo simplemente que si ese es la forma de colocar, es decir si eso va armado asi, o tengo que tener otra pc o algun equipo especial ? ya que la configuracion si me tendria que leer la documentacion esa que me envio.
-
Dices ser un "Novato con ganas de Aprender"
Pues para aprender, debes leer ;)
Como lo comenté anteriormente, en el "apartado" Documentación tienes "material de lectura" (Balanceo)
en el "primer link" tienes el diagrama de "cómo va armado"
-
El diseño esta bien.
Solo ten en cuenta que en la lan (interfaz que va al tplink) tu pfsense debe ser la pasarela (ej 192.168.1.1) y servidor dns y dhcp.
Tu tplink deja de ser pasarela, solo lo usas como AP, le debes colocar una IP por ej: 192.168.1.2, le inactivas el servidor dhcp y lo único que le dejas es la seguridad wifi.
igual como te recomendó ptt, en la web del mismo pfsense existe mucha información y casos de éxitos sobre el esquema que estas planteando.
Saludos.
-
El diseño esta bien.
Solo ten en cuenta que en la lan (interfaz que va al tplink) tu pfsense debe ser la pasarela (ej 192.168.1.1) y servidor dns y dhcp.
Tu tplink deja de ser pasarela, solo lo usas como AP, le debes colocar una IP por ej: 192.168.1.2, le inactivas el servidor dhcp y lo único que le dejas es la seguridad wifi.
igual como te recomendó ptt, en la web del mismo pfsense existe mucha información y casos de éxitos sobre el esquema que estas planteando.
Saludos.
Gracias ya tome la recomendacion de ptt, y estoy leyendo los manuales en particular el primer link, que es exactamente lo que necesitaba, en cuanto a su respuesta era eso lo que buscaba saber de manera exacta, y si bueno eso es lo que eh estado leyendo lo del servidor dhcp para que no me vaya a presentar ningun tipo de conflicto por la asignacion de las IP
Sigo instruyendome.
Saludos!