Instalar pfsense en servidor Proliant Gen 8 es posible?
-
Acabo de comprar un servidor proliant Gen 8 HP, y quisiera instalar PFSENSE la ultima versión, trate de instalar y no pude, quizas alguien pudiese dar alguna experiencia o pasos a seguir para lograr hacer funcionar este sistema..
Gracias
-
¿Viste los sistemas operativos soportados? itle: HP ProLiant Gen8 Servers - Supported Operating Systems for Broadcom-Based CNAs.
No sé en que piensa HP pero si llamas a soporte por sistema operativo que NO está en la lista, lo vas a tener que solucionar solo.
Yo tuve un problema con un ML30 Gen9 ya que NO me reconocía el arreglo para los 4 discos que tenía y porque lo que le ofrecí al cliente fue Zentyal para tener un todo en uno (Servidor de dominio, AD, VPN, Chat, Proxy, etc). La tarjeta de Arreglo Smart Array B120i no tiene controladores para Debian o deribado de Ubuntu. Sólo para Red Hat, CentOS (no funcionó) y VMware ESXi.
Solución en mi caso, comprar una tarjeta de arreglo más vieja y con soporte a más sistemas operativos, o desactivar la tarjeta Smart Array B120i y trabajar arreglo por software lo cual NO es muy eficiente por las pruebas que realicé.
Si solo vas a tener un disco duro, desactiva la tarjeta Smart Array B120i y podrás instalar lo que queras, pero si es un arreglo de discos, te vas a ver con problemas.
-
Gracias por respuesta, claro he buscado todas las formas y al parecer no puede, aunque en algun articulo lei que soportaba sistemas BSD pero instalandolos en la microSD que trae este Servidor…
Saludos-
-
En Gen8 no estoy seguro, pero si te sirve el dato, en la generacion 9 si corre, solo hay que desactivar algunas opciones en el BIOS para que haga boot.
-
¿Leiste todo lo que te escribí? Si le desactivas esa tarjeta de arreglo, vas a poder instalar lo que sea, pero OJO que si tenes un arreglo de discos, tendrías que trabajar con un arreglo por software. En caso que sea un solo disco duro, no importa que la tarjeta de arreglo esté desactivada que la vas a poder usar.
Resumiendo… Usando la tarjeta de arreglo te va a ser dificil pero NO imposible, desactivando la tarjeta de arreglo, lo que sea podes instalar.
Es exactamente lo que te está escribiendo ubbersense, desactivar "cosas" en el SETUP del BIOS y la principal es la tarjeta de arreglo, esa tarjeta de arreglo es muy nueva y HP NO quiere soltar controladores para otros SO que no sean los que ellos ponen. Eso se llama MERCADOTÉCNIA o negocios estratégicos con ciertas marcas porque aunque CentOS es la parte Red Hat para usuarios, NO FUNCIONAN los controladores como ellos lo indican y ni me dieron tampoco soporte.
-
Yo he instalado en m5, dl380 etc.
Todo esta en el Bios, el tema de tarjeta de arreglo, boot uefi etc.
Debes ir haciendo los intentos de instalacion y ver donde se queda.
Yo una vez de pelie como por 3 dias tratandolo de instalar en un DELL de los ultimos. A la final era el modulo de tarjeta de arreglo. Se instalaba, pero no boteaba, tuve que entrar en modo recovery y activar un modulo en los parametros de kernel y listo.
-
Pero el tema es que todos hablan de que habilitaron y deshabilitaron pero no dijeron qe parte :)
-
En mi caso, por lo general, en el tema del boot quito uefi y pongo legacy o cms
-
El tema es que SI se dijo que deshabilitar y es la tarjeta de arreglo Smart Array B120i. Si se busca eso, se van a dar cuenta de la compatibilidad que tiene para otras cosas que no sea lo que ellos dicen y por lo tanto, quedaría "inutilizada" y si hay varios discos, es como tenerlos conectados sin tarjeta de arreglo.
Lo del UEFI, es en caso que pfSense no se pueda instalar o no tenga soporte UEFI, es más el mismo manual del producto lo dice claramente. Así que SI se ha mencionado que quitar y es simplemente prueba hasta que funcione, pero el principal responsable es ese modelo de tarjeta de arreglo.
Es por lo mismo que también "se dijo" que si solo tiene un disco duro, no importa para nada tener que desactivar la tarjeta de arreglo y si son varios discos pero quiere arriesgarse a usar arreglo por software, lo puede hacer pero si el disco principal falla, los demás van a fallar.
¿Qué fue lo que no se dijo? Todas esa pruebas por lo menos yo en lo personal, las hice y no importa la generación del servidor HP, sino la tarjeta de arreglo.
Saludos.