Problema MultiWAN
-
Buenas tardes,
Tengo el siguiente problema a ver si me podeis ayudar:
Tengo configurado el modelo multiwan pero con dos Pfsense y dos Operadores. Os adjunto un esquema de la conexion para poneros en situación:
https://ibb.co/naQwxb
El problema que tengo, es que cuando se cae la fibra del operador 1 o el router, no se balancea el trafico al Pfsense de BK, pero en cambio si el PFsense PPAL cae si que se realiza una correcta redundancia
-
Hola. Buenas tardes. .. tomando como referencia la imagen posteada, entiendo que el Operador 1 es el Gateway por defecto …¿? ...De ser asi verifica que se encuentre activa la casilla de "Enable default gateway switching".
(Desconozco el comportamiento del balanceo en las implementaciones con CARP o si existe algun "bug" no resuelto en ese aspecto.)- Deberias anexar mas informacion para aclarar mas el panorama..
Saludos
-
Hola. Buenas tardes. .. tomando como referencia la imagen posteada, entiendo que el Operador 1 es el Gateway por defecto …¿? ...De ser asi verifica que se encuentre activa la casilla de "Enable default gateway switching".
(Desconozco el comportamiento del balanceo en las implementaciones con CARP o si existe algun "bug" no resuelto en ese aspecto.)- Deberias anexar mas informacion para aclarar mas el panorama..
Saludos
Tenemos aplicado el Enable default gateway switching. Solo nos funciona de forma correcta si el Pfsense se cae, pero si la linea o el router del operador 1 cae no realiza el balanceo hacia la otra linea. Alguien tiene este diseño implementado?
-
Hola
En teoría con solo tener la opción de "Default gateway switching" debería funcionar. Pero se puede reforzar el failover. Mira este enlace y creo que se soluciona el problema.
https://www.tecmint.com/how-to-setup-failover-and-load-balancing-in-pfsense/
-
creo que necesitas crear 2 reglas de firewall para que conmute, y por ende 2 etapas en el failover. y revisa en los gateway por defecto que el monitor ip le este pegando a algun ip que tenga que estar siempre on, yo le puse los dns de google, entonces si se cae internet me realiza el cambio, si le pones los gateway puede que este prendido pero sin internet entonces no realize el cambio. no se si me explique bien